Laboratorio comercial experimental en Maskokotas

La relación con el cliente y el éxito en las ventas es el mejor tándem que indica la buena salud de un negocio. Expertos y profesionales analizan estos indicadores  para lograr los mejores resultados y optimizar beneficios. En esta línea, el laboratorio comercial se plantea como una experiencia empresarial perfecta. Su objetivo es mejorar la eficiencia de la fuerza de ventas y lograr la mayor interacción posible con el usuario.

El alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GEVEC) de Florida Universitària ha participado en un laboratorio comercial experimental con Maskokotas, la tienda de mascotas más grande de España.  El laboratorio se ha dividido en dos sesiones. La primera de ellas, se ha centrado en la ubicación de los distintos equipos en un lineal.

El reto que han planteado Simone Veglia, Socio y Global Talent Manager Maskokotas y Charo Sanchis, profesora de Diseño y Marketing de Florida Universitària,  es el diseño del lineal y del escaparate interior de una de las tiendas de la cadena. En esta fase, los equipos han podido investigar dentro de un espacio comercial real sus productos, mobiliario, accesorios y equipamiento,  para determinar criterios de composición y montaje de escaparates. En este sentido, cada equipo ha analizado información sobre psicología del consumidor, tendencias, criterios estéticos y criterios comerciales.  Además, los alumnos han diseñado varios tipos de escaparate, respetando objetivos técnicos, comerciales y estéticos previamente definidos.

Durante el desarrollo del proyecto cada equipo de trabajo ha determinado el procedimiento de implantación del surtido de productos en los lineales, según criterios comerciales, optimizando las operaciones de mantenimiento y reposición.

En la segunda sesión, los responsables de la cadena de establecimientos han reportado al alumnado los resultados reales de las ventas de cada lineal-laboratorio. Tras evaluar los resultados, los equipos han trabajado en propuestas de mejora en el diseño de implantación lineales y escaparates para lograr un incremento de las ventas.

Con esta experiencia, los futuros profesionales han experimentado cómo organizar y supervisar la implantación de espacios comerciales y el montaje de  escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir  transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y lograr los objetivos comerciales establecidos. Además, durante esta experiencia, han logrado organizar y controlar la implantación de productos, aplicar acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de las campañas.

 

Madrid: Viaje al ecosistema de innovación y el desarrollo económico

Dentro del programa del Grado Oficial en ADE & Digital Business, Florida Universitària organiza  viajes vivenciales durante los tres primeros cursos. Durante los dos primeros se alterna la visita a Madrid y Barcelona mientras que en tercero se planifica un viaje fuera de España. Este año el alumnado visita Madrid, una de las ciudades con un ecosistema más innovador y transformador de España y de Europa.
Durante la visita, el alumnado podrá conocer estos tres proyectos que comparten un mismo objetivo: conectar empresas, personas, tendencias, tecnología y negocio. La Vela de BBVA,  un complejo de 114.000 metros cuadrados, siete edificios bajos y una torre que acoge cada día a las 6.000 personas. The Cube, el primer espacio de innovación en España especializado en IoT (Internet de las Cosas) y La Nave, proyecto que impulsa y promueve la conexión de todas las iniciativas que componen el ecosistema de innovación de la ciudad. Más de 13.000 metros cuadrados donde descubrir empresas, proyectos innovadores y startups.
Además de estas tres visitas, el equipo de ADE & Digital Business aprovechará su estancia para recorrer espacios empresariales como las Torres KIO, ImpactHub Madrid, MediaLAB, OpenSpace Madrid o el Google Campus Madrid.

Las 10 ventajas de estudiar ADE en Florida Universitària

El Grado en Administración y Dirección de Empresas Digital Business proporciona una formación integral de la empresa y su entorno económico. Florida Universitària forma a profesionales con grandes conocimientos empresariales y de gestión en el mundo virtual, pero también logra que sean versátiles y adquieran capacidades para desempeñar puestos de dirección, desarrollarse en entornos internacionales, multiculturales e interdisciplinares.

Estas son las 10 ventajas que ofrece Florida Universitària para sus estudiantes de ADE Digital Business:

  1. Título propio. En Florida Universitària, el Grado en ADE incluye un título propio en Digital Business. Esta titulación facilita al alumnado el aprendizaje para desarrollarse profesionalmente en el entorno digital, conociendo tendencias en tecnologías y métodos para poder tomar decisiones sobre productos y servicios, participando en estrategias de comunicación, e-commerce, e-marketing etc.
  1. Profesionales clave para la 4ª revolución industrial. Con el Digital Bussines Florida Universitària forma a profesionales más competitivos, preparados para ser actores clave en la transformación digital de las empresas y los negocios que requiere la cuarta revolución industrial.
  1. Habilidades directivas en la era digital. La titulación de Florida Universitària profundiza en el desarrollo de conocimientos y habilidades directivas para la gestión de la innovación en las empresas de la era digital.
  1. Especialización. La alta competitividad del mercado laboral conlleva una mayor especialización de los profesionales. El grado ADE Digital Business ofrece a los profesionales acceder a contenidos específicos para su entorno laboral.
  1. Alta tasa de empleabilidad. La aportación de los profesionales de ADE Digital Bussines al ecosistema empresarial es valiosa. Su alumnado acaba los estudios con una inserción profesional prácticamente garantizada. Buena parte de nuestros egresados se ha integrado en las empresas de nuestro entorno y otros muchos han iniciado su propio proyecto empresarial, convirtiéndose así en empleadores.
  1. Amplia red de empresas colaboradoras. Florida Universitària se preocupa por la inserción profesional de su alumnado. Por eso dispone de un servicio gratuito de orientación para alumnas y ex alumnos, con una bolsa de trabajo en la que colaboran más de 8.000 empresas.
  1. Fomento del emprendimiento. La titulación de ADE Digital Bussines capacita a los profesionales para crear su propio negocio. Sus egresados son los que más negocios propios emprenden, fomentando de este modo la creación de puestos de trabajo.
  1. Múltiples salidas profesionales. El grado que imparte Florida Universitària posibilita a sus egresados múltiples salidas profesionales. Esta titulación habilita para desarrollar habilidades en diferentes áreas relacionadas con la economía, política, derecho, finanzas… dándose una visión integrada de la gestión general de la empresa como organización económica y social.
  1. Experiencia en proyectos internacionales. La experiencia en proyectos de carácter internacional está altamente valorada en el mercado europeo. Florida Universitària ofrece a sus estudiantes la posibilidad de ser profesionales globales, gracias a sus programas de movilidad de estudios y prácticas en Europa.
  1. Atención personalizada. Florida Universitària acompaña a su alumnado durante todo el proceso de aprendizaje. Para ello, el profesorado realiza un seguimiento activo del proceso de formación y ofrece una atención personalizada para obtener el mayor rendimiento de cada curso.

Aprendemos de la experiencia del antiguo alumnado de ciclos

El alumnado de 2n del ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad ha conocido la trayectoria profesional de un antiguo alumno del ciclo. Se trata de Gabriel Rubio, antiguo alumno de Florida Universitària y profesional con una gran experiencia en la atención al cliente y actualmente, Director Comercial de HGBS CONSOURCING.

Gabriel Rubio ha participado en una sesión en el aula en la que ha mostrado los servicios que ofrece su empresa para optimizar los recursos de las marcas y mejorar sus procesos, como la atención al cliente, por ejemplo, para aumentar las ventas.

Durante su intervención ha explicado al alumnado cuáles son las comperencias más demandadas en el mercado para conseguir un mayor nivel de empleabilidad. Interés, implicación, trabajo en equipo y motivación y proactivitat son algunas de las competencias más demandadas. El experto ha animado el alumnado a trabajar de lo lindo para marcar la diferencia y conseguir sus metas profesionales

Workshop sobre efectivas herramientas de marketing visual

El Gimp, Illustrator o el Photoshop se han convertido en tres poderosas herramientas para el marketing visual. El boom de la revolución tecnológica ha producido un cambio de tendencia en las reglas del marketing visual, que ya se ha convertido en un elemento crucial de cualquier marca.

Según estudios recientes, el 60% de los directivos prefieren ver un vídeo antes que leer un texto. Además, atendiendo a los hábitos del consumidor, el 80% de las personas recuerdan más una imagen que un texto.

El alumnado del Ciclo de Marketing y Publicidad de Florida Universitària ha asistido a un workshop sobre el uso de herramientas de diseño gráfico para la creación de publicidad impresa y digital. El taller -que se enmarca en la asignatura de Diseño y Elaboración de Material y Comunicaciones de Marketing- permite a los futuros profesionales conocer las herramientas digitales que les permiten  diseñar piezas gráficas destinadas a sus campañas publicitarias y de marketing.

Durante el workshop, los estudiantes han trabajado con los programas de diseño gráfico para tratamiento de imágenes Gimp -de uso libre-, Ilustrator  y  Photoshop -programas de diseño para la creación de logos, ilustraciones y gráficos vectorizados y el  Inkscape, editor de gráficos vectoriales.

Durante las sesiones, el alumnado ha conocido las aplicaciones prácticas de estos programas en el marketing digital y como pueden ser potentes herramientas para la producción de piezas publicitarias.

Entramos en el Backstage del Palacio de Congresos

El alumnado  de Marketing y Publicidad  conoce  el día a día de la gestión y organización de grandes eventos para profesionales

El alumnado del Ciclo de Marketing y Publicidad de Florida Universitària ha compartido una jornada con profesionales del Palacio de Congreso de Valencia para conocer de primera mano el día a día en un departamento de gestión de operaciones de un centro de eventos profesionales, impulso de relaciones comerciales  y, en definitiva, espacio de negocios y networking de grandes empresas.

La responsable de Producción y Logística de Eventos, Desiré Pardines,  ha detallado  cuál es el proceso que se lleva a cabo para la organización de un macro evento en el recinto, desde la entrada de una petición, al  primer contacto con los clientes, los viajes de inspección, el presupuesto, las exigencias de protocolo de autoridades, como se organiza el equipo humano y que aporta cada departamento en el engranaje y desarrollo del evento.

La responsable del departamento ha profundizado con el alumnado en las herramientas de organización más efectivas para que el desarrollo de un evento sea un éxito. El cronograma, timming, las secuencias del programa, son algunas de las acciones que siempre se utilizan para garantizar la correcta organización y desarrollo de un evento.

Además del brackground de la organización de un evento, la responsable de Comunicación del Palacio de Congresos, Trinidad Aguilar, ha explicado al alumnado del ciclo cómo se articula la estrategia de comunicación en los eventos y cuáles son las necesidades de los medios de comunicación en un recinto como este para que los periodistas puedan cubrir la noticia.

La responsable de Comunicación ha señalado cuáles son las funciones de su departamento al margen de la difusión de eventos concretos. Dentro de la estrategia, ha indicado, se incluye la promocionar del Palacio  y sus instalaciones, además de la ciudad  de Valencia como destino de eventos, especialmente de Congresos y Convenciones.

Una de las grandes líneas estratégicas de este departamento es contribuir a crear negocio a la ciudad, a través de la Industria MICE (Reuniones, Incentivos,  Conferencias y Exhibiciones), que representa un importante polo de atracción de inversiones dentro del sector del Turismo.

Por último, Carlos Sánchez, responsable de servicios técnicos, informáticos y audiovisuales, mostró a los estudiantes la organización técnica de un evento.  Entre los aspectos más destacados ha detallado cómo funcionan los nuevos equipos de audiovisuales, cuáles son las situaciones más complicadas con las que se encuentra en su día a día, en qué lugar se sitúan las cabinas e intérpretes, donde trabajan los montadores, como funciona la iluminación, las fichas de sonido y distintos tipos de montajes.

Más de 150 estudiantes participan en la sexta edición de la International Week

Más de 150 estudiantes universitàrios de Turismo, Ingenierías, ADE + Digital Business y Educación explorarán las oportunidades que brinda la internacionalización en su futuro professional. La sexta edición de la Internacional Week, que organiza Florida Universitària, será un nuevo espacio de encuentro entre profesorado procedente de cinco países de la Unión Europea y estudiantes para debatir el impacto de la cuarta revolución industrial y el papel que deben jugar los profesionales de sectores como la Ingeniería, el Turismo y la Empresa dentro y fuera de nuestras fronteras. La International Week también incluirá seminarios, talleres y máster class sobre las experiencias internacionales de innovación y creatividad en el sector de la Educación.

A través de la International Week, Florida Universitària profundiza en el conocimiento de las experiencias internacionales y las tendencias que mueven cada sector y fomenta las competencias más demandadas por los empleadores del mercado laboral 2.0. Habilidades interpersonales, conocimiento de lenguas extranjeras, comunicación, experiencia en casos reales, learnability y el liderazgo, entre otras. Para ello, el profesorado abordará temáticas esenciales relacionadas con la innovación, nuevas tecnologías y las tendencias del mercado internacional.

Grado en Turismo: Desafíos en el sector turístico
Los estudiantes del Grado de Turismo abordarán los nuevos desafíos en la gestión de hoteles y ocio, en un contexto en el que la economía mundial y la industria turística en general se han visto impactadas por la digitalización. El papel de las redes sociales, el cambio de hábitos del usuario, la economía digital y la economía colaborativa –Uber o Airbnb, entre otras iniciativas- ejercen una gran presión sobre la gestión hotelera y de ocio. El objetivo de estas sesiones es analizar las consecuencias de estos cambios, tratando de evaluar las estrategias que los responsables del sector deben abordar para hacer frente a esta nueva realidad.

Grado en Educación Infantil y Primaria: Innovación en las aulas
La educación escolar y los métodos de enseñanza se encuentran ante un gran reto, una revolución pedagógica que puede abrir nuevos e innovadores caminos. El alumnado de los Grados de Educación Infantil y Primaria, participará en seminarios en lengua extranjera para desarrollar habilidades relacionadas con este proceso de innovación en la enseñanza. Las sesiones involucrarán a futuros docentes en la adquisición de una visión diversa sobre cómo promover la creatividad en las aulas de educación primaria y de escuelas infantiles.

Grado en ADE+ Digital Business: Estrategias corporativas en un nuevo y valiente mundo «digital».
La digitalización se ha convertido en un gran desafío para las organizaciones que operan en entornos internacionales abiertos. En este escenario cambiante, es importante evaluar la forma en que se diseñan e implementan las estrategias corporativas, evaluando al mismo tiempo la consistencia de los nuevos estilos de gestión y liderazgo. El alumnado del Grado oficial de ADE + Digital Business analizará el impacto de la cuarta revolución industrial en la Unión Europea y las oportunidades que este fenómeno brinda a las empresas.

Grado en Ingeniería: Nuevos materiales para mejoras energéticas
La irrupción de las nuevas tecnologías no sólo ha causado una auténtica revolución en la sociedad. También la electrónica de estado sólido ha impactado con fuerza en la tecnología. La combinación del estudio de nuevos materiales y el desarrollo de nuevas técnicas que permiten variar su pureza química en áreas pequeñas, ha ayudado al desarrollo de esta rama de la tecnología. El programa que se ha organizado en la International Week se centrará en dos temas: los nuevos materiales de investigación en el área de las células fotovoltaicas y el grafeno, el material que genera más expectativas. Todo ello enmarcado en los Grado de Ingeniería Mecánica y Electrónica.

El alumnado de GVEC logra aumentar en un 23% las ventas del lineal que han gestionado en Navidad para Leroy Merlin

El director de tienda de Leroy Merlin en Massanassa, Jorge Redó, ha mantenido una reunión de trabajo con el alumnado del ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC), un encuentro en el que se han analizado los resultados del trabajo del grupo que realizó sus prácticas en la pasada campaña de Navidad.

El responsable de tienda ha destacado las cifras globales del establecimiento durante este periodo. Unos resultados que revelan que la tienda de Massanassa se ha situado en el puesto 19 de un ranking de 71 tiendas. Durante la presentación del balance ha detallado que el lineal en el que ha participado el alumnado de Florida Universitària aumentó sus ventas en un 23%, respecto al mismo periodo del año pasado.  Redó ha valorado el trabajo desarrollado por el alumnado de GVEC, que ha llevado a situar este lineal en el puesto 11 del ranking a nivel nacional.

Durante la sesión de trabajo, el profesional ha reflexionado sobre las líneas que los futuros profesionales deben abordar para incrementar sus buenos resultados. “Hay que plantearse qué estrategias de venta se deben emplear para ganar en ventas  o cómo implantar un lineal que permita vender cosas más caras. En definitiva, Cómo romper y hacia donde, un modelo maduro que genera una cifra de 20 millones de euros”.

Entre las claves para lograr estrategias de éxito, Jorge Redó  ha avanzado la línea de trabajo que están investigando, en cuanto a de decoración de espacios para campañas similares, sin necesidad de ceñirnos a tópicos como el árbol de Navidad.

En este sentido,  ha generado una tormenta de ideas en la que se han sugerido nuevos espacios que se podrían generar en futuras campañas, qué tipo de proyectos presentarían en la tienda  y cómo se generarían modelos de máximo confort para el cliente ofreciéndole un pack o kit de idea completa.

Para concluir, el profesional presentó la experiencia piloto que ha llevado a cabo la tienda de Massanassa este año, implantando un espacio en la Estación del Norte de València por la que la afluencia de público en esa época del año es de más de un millón de personas. Un proyecto esencial, a su juicio, para dar notoriedad a la marca y, sobre todo, para para valorar la importancia de la puesta en escena.

Sin duda, una jornada muy interesante en la que el alumnado ha podido valorar los buenos resultados de una campaña y ser partícipes de las reflexiones que ayudarán a optimizarlos el próximo año.

Sesiones de training para el alumnado de ADE Digital Business

Florida Universitària ha organizado un bootcamp para el alumnado del Grado Oficial de ADE & Digital Business. Este programa de intensificación proporcionará a los futuros y futuras profesionales las herramientas necesarias para ser agentes activos de la cuarta revolución industrial. Durante tres días, los estudiantes abordarán el proceso de digitalización desde distintas perspectivas: La experiencia del usuario, estrategia social media, e-commerce y business intelligence.

El eje central en todos los curso del Grado es el Proyecto Digital, basado en empresas reales o en sectores reales. Este Proyecto Digital permite estudiar diferentes ámbitos de la transformación digital en la empresa independientemente de su tamaño y sector.

Por ello, el bootcamp está enfocado a proporcionar las herramientas y pautas necesarias para la resolución y estrategia de creación de empresa en primero, marketing digital y social media en segundo, mientras que el alumnado de tercero aborda los sistemas de gestión empresarial.

Arranca Broker por un día

Florida Universitària ha iniciado las actividades de «Broker por un día», unas sesiones dirigidas al alumnado de Bachillerato y Ciclo Superior de Administración y Finanzas de la provincia de Valencia. Con estas actividades, el centro universitario permite acercar el mundo de la bolsa a los y las estudiantes mediante un programa informático que cede la empresa Renta 4. Con esta simulación, los futuros profesionales conocen en tiempo real el estado de la bolsa, inversiones y cómo se gestiona la compra-venta de acciones.

Tras las sesiones de “Broker por un día”, Florida convocará el próximo 1 de marzo el concurso “Brokermanía”, una competición abierta a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos que mezcla ficción y realidad, y que permite aprender sobre acciones, el mercado de valores. Durante los dos meses de  competición, los participantes potencian su desarrollo de capacidades  como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información, así como  la  toma de decisiones.

Los concursantes disponen de 50.000 euros virtuales para poder invertir en Bolsa en tiempo real y realizar operaciones de compraventa de valores del durante dos meses.