Florida Universitària recibe a medio centenear de estudiantes de Finanzas de Dinamarca

Florida Universitària ha acogido durante las últimas semanas a más de medio centenar de estudiantes de finanzas de la universidad Lillebaelt Academy of Applied Sciences, Odense (Dinamarca), con la que Florida Universitaria mantiene diferentes acuerdos en común.

Esta experiencia, se enmarca en la estrategia de internacionalización educativa que lleva a cabo Florida Universitària y que permite al alumnado del campus valenciano compartir experiencias con estudiantes de diferentes países a lo largo del curso. Además de las clases que han recibido en Florida Universitària, el alumnado danés ha conocido las claves del entramado empresarial, emprendedor y financiero valenciano. Por ello, la delegación de estudiantes también ha visitado ValenciaLAB, como modelo de laboratorio de emprendimento e innovación de Forida Universitària, integrado en el ecosistema valenciano.

Durante esta actividad, los alumnos de finanzas daneses han conocido algunas de las titulaciones que se imparten en ValenciaLAB, como LEINN, un grado diseñado  especialmente para quienes tienen una actitud proactiva y ganas de desarrollar proyectos que les permitan sacar el máximo partido a una experiencia universitaria internacional, intensa, exigente y radicalmente diferente.  El alumnado de Lillebaelt también ha tenido la oportunidad de conocer la Cámara de comercio, la bolsa de Valencia, y el Colegio de Mediadores de Seguros.

Estudiantes de ADE- Digital Business Florida Universitaria visitan Barcelona Tech City & Barcelona Activa

Los avances tecnológicos y digitales están cambiando nuestra sociedad y cada vez más forman parte de nuestro día a día. Es por ello, que si un negocio quiere ser puntero e innovador, lograr diferenciarse y conseguir un buen posicionamiento, tiene que tener una buena presencia on-line. Esto, no sólo es importante para un negocio ya existente que pretende crecer, sino que es algo que se implementa desde el nacimiento de nuevas empresas, las startups.

Como futuros graduados en ADE-Digital Business es muy importante para nosotros conocer dicho entorno y dicho tipo de organizaciones nuevas, así como las nuevas metodologías de trabajo. Para ello, Florida Universitària nos organizó el viaje a Barcelona.

La primera parada fue la visita a Barcelona Tech City, una asociación compuesta por distintas clases de miembros que comprenden desde fundadores de empresas
innovadoras ,tecnológicas y digitales, hasta directivos de multinacionales con base en Barcelona. Durante esta visita, aprendimos que el trabajo en equipo, la fusión de ideas y la cooperación entre los miembros es muy importante para conseguir un buen crecimiento para las empresas, sobretodo en las startups. “Cuantos más puntos de vista y más ideas sean analizadas, mejores resultados se obtendrán.” Empresas como Corner Job y Wallapop , son fruto de estas metodologías de trabajo.

Fue una visita muy satisfactoria, ya que, además pudimos ver como muchas de las formas de organización de tareas y la filosofía del “Learning by doing” ,que desde el primer curso se nos ha implantado en Florida Universitaria, funciona en el mundo real empresarial y sobretodo en las startups.

Para finalizar el viaje, la segunda y última parada fue en Barcelona Activa, un centro de innovación en el que distintas empresas cooperan y se les ofrece ayuda. Nos explicaron que existen una serie de requisitos para formar parte. Entre ellos, destacamos que las startups, pueden permanecer allí un periodo máximo de 3 años, límite en el cual se considera que si
han funcionado bien, habrá sido suficiente para consolidarse y no necesitar más las ayudas ofrecidas en el centro. Allí vimos como trabajaba la reciente empresa de gafas de gol “MELLER”, cuyos fundadores son jóvenes emprendedores, con buenas ideas y metodologías de trabajo prácticas.

Todo ello, nos sirvió para potenciar nuestras expectativas de emprender, de innovar y sobretodo de aprender y conocer más sobre el mundo digital.

Tener aptitudes digitales, así como conocer bien el entorno empresarial y todos los factores que nos rodean, constituyen requisitos importantes, pero saber trabajar en equipo y fomentar la creatividad mediante la aportación de ideas innovadoras y la puesta en común de las mismas, es la clave para conseguir el éxito.

Esperamos que se repita pronto esta experiencia. Es muy importante para nuestro futuro como empresarios y emprendedores!!

Andrea Calatayud y Cristina Primo – Alumnas del Grado de ADE Digital Business de Florida Universitària

Alumnado de ADE participa en FORINVEST

El alumnado de ADE (Grado en Administración y Dirección de Empreas) de Florida Universitària ha participado un año más en la feria Forinvest, el foro que reúne a los principales agentes de la economía, como  entidades financieras, Capital riesto, Gestoras nacionales e internacionales, Emprendedores, Sociedades de Valores y Bolsa, Aseguradoras y brokers, entre otros.

Este año, los estudiantes que han visitado este destacado certamen en el calendario financiero español, han podido conocer las últimas novedades e innovaciones del sector en todas sus vertientes: el foro y exposición internacional de productos y servicios financieros,  inversiones, seguros y soluciones tecnológicas.

Alumnado del Grado de ADE se forma en Digital Business (Negocio Digital)

Los estudiantes de  1º y 2º curso de ADE (Administración y Dirección de Empresas) de Florida Universitària han participado en  sendos bootcamps (sesiones de aprendizaje intensivo), centrados en el diseño de productos y servicios digitales. Los bootcamps,  que se celebran en el laboratorio de Innovación de ValenciaLAB, forman parte de la programación  del título propio en Digital Business que Florida Universitària ofrece a todo el alumnado de ADE y que se desarrolla a lo largo de tres cursos académicos.
En esta ocasión el alumnado ha tenido la ocasión de practicar el proceso de diseño digital y se ha familiarizado con conceptos y metodologías como Design Thinking, modelo de aprendizaje basado en la experiencia, Lean Startup, experiencia de usuario, prototipado, etc. de la mano de profesionales de este ámbito.
El objetivo de estas sesiones es ofrecer una visión general del social media partiendo de una estrategia integrada en un plan de marketing general, así como mostrar el potencial que poseen las redes sociales como canal de comunicación y promoción de las marcas; hacer pensar desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del cliente, para ser capaces de empatizar y comprender el porqué de las acciones de empresas y respuestas del mercado y fomentar el pensamiento creativo, trabajo colaborativo y enriquecerse de los conocimientos y experiencias reales del profesorado.
bootcamp-ade2-1
 

Investigación de mercados como salida profesional

Hoy Pedro Reig, el gerente y fundador de Coto Consulting ha venido a Florida Universitària para hablar al alumnado del Grado en  Administración y Dirección de Empresas y al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, su trayectoria profesional. En una sesión distendida ha contado al alumnado cómo fundó la empresa y cuáles son los servicios ofrecen. También les ha hablado de cómo, tras la crisis en 2009, debieron reinventarse a sí mismos para poder adaptarse a las nuevas realidades y cómo supieron afrontar nuevos retos.
pedro-reig-3
La charla se ha desarrollado en un un contexto donde se detacaban los valores de emprendimiento, la innovación, la ética y la creatividad.
Pedro Reig ha basado la actividad en ejemplos prácticos de sus proyectos y tareas diarias, que reflejan los contenidos de la asignatura de Investigación de mercados.  Esta asignatura se encuentra dentro del plan de estudios del alumnado de 3° de ADE y 1° de GVEC.
pedro-reig-2
Este alumnado va a realizar una investigación de mercado por equipos a lo largo del presente semestre, de modo que han podido ver la importancia de esta labor para las empresas y han conocido una nueva salida profesional de la mano de un experto.
pedro-reig-1

Programa de Liderazgo en Florida Universitària

Un año más, un paso adelante del Programa de Liderazgo en Florida Universitària, y una experiencia gratificante para los participantes. El liderazgo ha supuesto un aprendizaje significativo para el desarrollo de esta competencia que Florida Universitària promueve en sus estudiantes de todos sus grados.

La persona que actúa como líder de un equipo de proyecto integrado:

  • Se forma, participando activamente en los seminarios de formación en Liderazgo, y en las reuniones de seguimiento con su tutor/a (coach).
  • Aprende de forma experiencial actuando como líder de un equipo de alumnado de primer curso, que tiene como objetivo desarrollar un proyecto integrado con el máximo nivel de éxito, evaluando a los miembros del equipo junto al coordinador/a de curso/proyecto.
  • Reflexiona y se autoevalúa como líder, realizando un seguimiento de su labor, recogiendo evidencias sobre el funcionamiento del equipo, así como los resultados obtenidos y las mejoras en su actuación como líder.

Los líderes de la promoción 2016-17 recomiendan participar en el Programa no solo por lo que significa guiar a otros para que aprendan a aprender por sí mismos, sino porque como graduados que se van a incorporar al mercado de trabajo les ha permitido hacerse conscientes de su propio proceso de aprendizaje.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo, implicación y resultados obtenidos!!!

lideres lideres1 lideres2

ADE explica educación fiscal al alumnado de la ESO

Siguiendo con el compromiso de cooperación entre las diferentes áreas que forman nuestra cooperativa, las profesoras Ana Lópaz (Florida Universitària) y Esther Romo (Florida Secundària), han hecho efectivo este mes de diciembre una experiencia innovadora dentro del compromiso ético y de solidaridad fiscal que, en opinión de las profesoras, corresponde al profesorado de nuestro centro.
La actividad ha consistido en la exposición por parte de los alumnos y alumnas de tercero del Grado de ADE, al alumnado de los grupos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de dos unidades didácticas relativas a los impuestos y a los aduanas.
La experiencia, en opinión de los profesoras y el alumnado, ha sido altamente satisfactoria y una vez más pone de manifiesto las competencias adquiridas por nuestros estudiantes en los exposiciones orales y el manejo de los TIC’s.
ade-eso

Jornada sobre Compliance en Florida Universitària

Florida Universitària ha organizado la Jornada COMPLIANCE como nuevo e imprescindible instrumento para proteger a la empresa y a su administrador.
Se trata de un programa para evitar que condenen a la empresa por delitos que se puedan cometer dentro o desde la empresa, delitos informáticos, delitos fiscales, delitos contra la propiedad intelectual o industrial o delitos de corrupción de negocios entre otros….
En la Jornada han participado Luis Roche, abogado y profesor universitario de Derecho Mercantil de la Universitat Politècnica de València, Consuelo Alcover, también abogada y profesora, Antonio Miguel Daroqui, abogado y Jose Manuel Pastor, profesor de informática de Florida Universitària.
fb-compliance-6

Entrevistas ADE + Digital Business

Los diferentes equipos de trabajo del 1º curso del grado en ADE + Digital Business se están entrevistando con directivos y directivas de diferentes empresas como, Decathlon; Manuel Bou SL; Cervezas Antigua SL; Isaval SL,… entre otros, con el fin de conocer de primera mano la realidad empresarial de la Comunidad Valenciana.
La actividad está dentro del programa Digital Business que desarrollamos en Florida Universitària junto con el Grado de ADE. Concretamente, se trata de una actividad correspondiente al Proyecto Digital que realizan los alumnos /as de 1º, por equipos. El proyecto consiste en la creación y análisis de una empresa simulada, por eso la entrevista a un directivo/a de una empresa real perteneciente al mismo sector que la que han simulado, les permite conocer de primera mano la realidad empresarial de ese sector.
La entrevista se dirige, por tanto, a conocer el sector, su entorno, competidores, oportunidades y amenazas, internacionalización etc. Y también a comprobar el estado de digitalización en que se encuentra la empresa.
fg-manuel-bou-sl
fb-cervezas-antigasl
fb-decathlon
 

Bootcamp para alumnado de 2º curso de ADE Digital Business: e-communication

Florida Universitària pone en marcha el primer bootcamp de este curso 2016/2017 para el alumnado de 2º curso de ADE Digital Business.
fb-bootcamp-2810-1
Este curso, y a través de sucesivos bootcamp, el alumnado de Florida Universitària aprenderá a diseñar e implementar la estrategia de comunicación transmedia de una empresa. El bootcamp de este año se centrará en responder a las preguntas:

  • ¿Qué es el contenido digital?
  • ¿Cómo podemos diseñar contenidos digitales centrados en el usuario y universales?

La segunda pregunta da continuidad al contenido y aprendizaje que se realizó en 1º de ADE Digital Business el curso pasado, y en particular al 1er bootcamp donde se aprendió a comprender al usuario, diseñar pensando en su experiencia y realizar prototipado de producto digital. En este segundo bootcamp hemos retomado este conocimiento y añadimos el diseño universal y accesibilidad.
fb-bootcamp-2810-5
Una vez que tenemos el diseño y el prototipo, debemos comenzar a pensar en el contenido y su difusión. Así pues, es importante centrarnos en saber qué es el contenido digital y los actuales medios de comunicación digital.
Los objetivos de esta primera sesión son:

  • Conocer la terminología referente a accesibilidad
  • Conocer estrategias y herramientas para el diseño de la accesibilidad en web y aplicaciones móviles.
  • Conocer estrategias y herramientas para el análisis de la accesibilidad en web y aplicaciones móviles.

El contenido que se ha desarrollado en esta primera sesión ha sido:

  • Introducción al bootcamp
  • Accesibilidad y diseño Universal: conceptos, estrategias y herramientas
  • Integración de diseño orientado al usuario y estrategias de Accesibilidad