Exposición Proyectos Refrigeración 1º TSMR

Durante las primeras semanas de marzo, los grupos de 1º del Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes han realizado los proyectos sobre tipos de refrigeración usadas en los equipos informáticos.
Debían usar materiales reciclados y como presupuesto máximo podían aportar una cantidad simbólica de 5€ por componente.
Los resultados han sido espectaculares, y ambas profesoras nos sentimos muy orgullosas de ambos grupos.
Os dejamos una muestra de los preparativos y de los resultados finales.

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Visita de Estudios Internacional (Sede Europea de Google en Dublín)

Una treintena de alumnos/as de Florida Universitaria correspondientes a los Ciclos Formativos de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma), DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) han realizado el pasado mes de enero una visita de estudios de internacionalización a Dublín (Irlanda), lugar donde tienen sede la mayor parte de empresas multinacionales más importantes de Tecnologías de la Información y Comunicación.
El objetivo de la estancia, además del fomento del la internacionalización del alumnado y el desarrollo de sus capacidades lingüísticas en Inglés, consistió en una completa visita a la Sede Central de GOOGLE EUROPA donde el alumnado pudo comprobar el magnífico entorno de trabajo que fomenta la innovación y creatividad de sus más de 3.000 empleados.
Google en DublínEl grupo de alumnos/as acompañados por sus profesores Jose Luis Soler Domínguez y Toni Ruiz Muñoz, también visitaron el Synergy Center localizado en el campus del INSTITUTE OF TECHNOLOGY en Tallaght. Este centro es la incubadora de nuevas startups relacionadas con la innovación tecnológica en múltiples ámbitos.
La última de las visitas y quizás la que suscitó más interés en el alumnado se realizó a la empresa IMPARTx, empresa de desarrollo de software y sistemas de cloud computing . En esta empresa trabajan actualmente 3 exalumnos de Florida que cursaron ciclos formativos superiores de la familia de informática y que realizaron sus prácticas (Formación en Centros de Trabajo-FCT) precisamente en Dublín.
Los profesores Soler y Ruiz han destacado la gran oportunidad que supone para el alumnado de los ciclos formativos de Florida el hecho de poder realizar sus prácticas en el extranjero donde además de crecer en el manejo de un segundo idioma pueden tener acceso a las tecnologías más punteras y actuales, además de ampliar sus expectativas de empleabilidad.

Nueva edición del Curso CCNA 5.0 Enrutamiento y Conmutación.

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El próximo día 14 de Febrero, comienza la 10ª edición del curso CCNA 5.0 Enrutamiento y Conmutación, perteneciente al programa CNAP de CISCO. Este curso prepara para las reconocidas certificaciones profesionales de CISCO, un estándar de facto del sector de las telecomunicaciones.

Además, es una excelente capacitación que complementa las habilidades adquiridas tanto en el ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos (ASIR) como en el de Sistemas Microinformáticos y en Red (TSMR) de grado medio.

Más información en la sección Redes e Infraestructuras de la Oferta Formativa la web de EPIC, la Escuela de los Profesionales de la Informática y las Telecomunicaciones de Florida Universitaria o en enlace adjunto.

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Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos: Elaboración de un diorama

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos de Florida Universitària interactivos ha puesto en marcha una exposición pública de dioramas.

Diorama - Halloween
Diorama – Halloween

Un diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena. Por ejemplo, los decorados de muchos videojuegos son dioramas digitales.
En esta ocasión los dioramas se han realizado como ejercicio conjunto de dos de las asignaturas del Ciclo, en concreto Animación de elementos 2D y 3D y Diseño, dibujo y modelado para animación. La temática era Halloween y el alumnado tenía que trabajar los conceptos adquiridos sobre composición y la utilización de diferentes materiales.
Diorama - Halloween
Diorama – Halloween

En la asignatura de Diseño, dibujo y modelado para animación se estaba tratando el tema de los diferentes materiales utilizables para el modelado, y en la asignatura de Animación de elementos 2D y 3D se trataba el módulo de la composición. Ambos profesores pensaron que sería mucho más enriquecedor si se ponían «con las manos en la masa» y salían un poco del ordenador. El resultado ha sido ¡una pasada! no hay más que mirar las imágenes que adjuntamos en este post, o bien acercarse al segundo piso del Edificio D, para comprobarlo.
Diorama - Halloween
Diorama – Halloween

El interés general del profesorado de Florida Replay es que los alumnos y alumnas acaben siendo profesionales completos y versátiles, que innoven y no se conformen con la primera idea que les ronde la cabeza. Por eso, aunque nos centramos mucho en el 3D, queremos que vean cuantas más técnicas e ideas mejor.
Diorama - Halloween
Diorama – Halloween

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí tenéis también el MAKING OF

Ian’s Eyes. Videojuego desarrollado en Florida Replay

Del 16 al 19 de octubre, alumnado del Master de Creación de Experiencias en Videojuegos está presentando en la feria de videojuegos Madrid Games Week el juego que han desarrollado como proyecto del Master (Ian’s Eyes).
Equipo Alumnado (Florida Replay)En solo dos días (y aún falta el fin de semana), ya han sido muchas las personas que han pasado por el stand (en la zona de desarrollo indie Gamelab Academy) y han podido probar y disfrutar del juego poniéndose en la piel de un perro lazarillo que tiene que salvar a su compañero Ian (un niño ciego) en su primer día de clase de criaturas terroríficas…. La estética del juego (sombras, oscuridad y seres terroríficos) te introduce en la historia desde el primer momento… Aquí tenéis el tráiler del videojuego para abrir boca:

Progressant cap al núvol, des de Florida

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El passat 29 i 30 de setembre va tindre lloc a Roma una reunió entre els diferents socis que treballen al projecte NEBULA (A Novel vocational training programme on cloud computing skills). Aquest projecte té com a objectiu desenvolupar un programa de formació en cloud computing, tractant de suplir les carències que tenen les Administracions públiques en aquest tema.

 Florida s’encarregarà de desenvolupar el currículum d’aquest programa formatiu, que estarà enfocat especialment en l’adquisició de competències de gestió, comunicació i negociació, així com competències tècniques relacionades amb el procés de migració cap a infraestructures basades en cloud computing.

El proper mes de juny visitaran les nostres instal·lacions la resta de socis europeus del projecte, per seguir avançant en la implantació del curs que s’haja definit. Tot seguit, i abans de que finalitze l’any, Florida organitzarà un seminari per al personal interessat en rebre aquesta formació.

Per a més informació preguntar per Juanmi Alberola (jmalberola@florida-uni.es) o Pau Mendoza (pmendoza@florida-uni.es)

Jornadas en el ATC

La semana pasada acudimos a la segunda edición del ATC (App Trade Center) en Valencia, unas jornadas donde se mezclaba las aplicaciones en dispositivos móviles, el software, el hardware y el negocio, unas jornadas muy positivas y motivantes que tanto a los alumnos de 2º de DAW y 2º de DAM, como al profesorado, descubrimos y compartimos experiencias con las grandes empresas del momento.
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Cabe destacar de las charlas y conferencias que pudimos presenciar:

  • Las charlas sobre posicionamiento de APPs que Google, Facebook y Amazon realizaron
  • El servicio de IBM BlueMix para el desarrollo en Servidor
  • Probar las gafas de Google en directo
  • El taller sobre Unity y Realidad Aumentada
  • La conferencia sobre una de las mayores empresas valencianas en desarrollo de game sobre apps, For the bench.
  • Poder tocar y probar los dispositivos de Energy System y Microsoft
  • Poder probar las gafas de Oculus

Seguro que el año pasado repetiremos.
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Ponencias sobre la mejora del aprendizaje con medios audiovisuales en ciclos semipresenciales y la utilización de la gamificación

Este año, además de ser un año bastante intenso por el desarrollo desde el departamento de nuevos ciclos y modalidades (Desarrollo de aplicaciones Web, Videojuegos y 3D, semipresenciales en DAW), ha sido muy productivo.

Prueba y colofón de ello han sido estas dos últimas semanas donde el equipo de trabajo de ciclos semipresenciales DAM/DAW hemos presentado dos experiencias innovadoras en los ciclos.

Mejora del aprendizaje con medios audiovisuales

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Podéis ver la presentación en el siguiente enlace: http://prezi.com/odvoymrjckcv/mejora-del-aprendizaje-con-medios-audiovisuales/. Nos hemos propuesto dar un aire nuevo a los ciclos semipresenciales, mejorar la experiencia del alumnado, reducir la soledad, mejorar los contenidos y los medios utilizados para el aprendizaje y fruto de ese trabajo es lo que podéis ver y escuchar en el siguiente grupo de discursión con los alumnos: https://www.youtube.com/watch?v=c8O8pyAS5TE&list=UUklvM3AMYPL_7Mq9jYLuHGA

Una muy gratificante experiencia que no se hubiera podido realizar sin la colaboración de todo el equipo de profesores, y muy especialmente por Rosa María Medina, la coordinadora de los ciclos, que ha hecho que nuestro trabajo fuera muy fácil (nosotros, Juan Miguel Alberola y Paco Gómez, hemos sido el brazo ejecutor).

Utilización de la gamificación

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Por otro lado, Paco Gómez, ha realizado una experiencia muy interesante y divertida en los ciclos formativos de DAW y DAM/DAW semipresenciales: La utilización de la metodología de la gamificación. Se ha presentado en las Jornadas de Innovación de este año, y podéis ver un resumen de dicho contenido en el siguiente enlace: Ponencia online