Doble titulación DAW-DAM presencial y semipresencial. Trabajo Seguro.

Aprovechando que este año se acaba de graduar la primera generación de Desarrolladores de Aplicaciones Web, y que algunos de estos alumnos finalizan con la doble titulación DAM (Presencial y Online)+DAW(Presencial y Online), me he acordado de un artículo que leí a principio de año de InfoJobs sobre los trabajos más demandados actualmente relacionados con la Informática.
Hay dos aspectos que me llaman considerablemente la atención:

  1. La ENORME diferencia que existe entre la demanda de desarrolladores de aplicaciones móviles y el resto de puestos de trabajo. Sin embargo deberíamos analizar en profundidad este dato. ¿Cuántas aplicaciones se han realizado utilizando tecnologías HTML5+JQuery? ¿Un API Web se considera programador Web o programador Móvil? ¿Una web responsive entraría dentro del apartado desarrollador móvil o web? Hoy en día muchos “gurús” no saben responder a la pregunta cómo programar una aplicación para móvil es factible realizarla con HTML5+JS+CSS3 o nativamente. La respuesta más escuchada es depende. Yo también soy de la misma opinión, pero la amplio: depende de la aplicación que se pretenda desarrollar, pero es conveniente conocer todas las tecnologías posibles para poder dar respuesta a los diferentes dispositivos y funcionalidades.
  2. En segundo lugar, tres de las seis tipologías de trabajo (Desarrollador móvil, Programador HTML5, HTML Diseño y maquetación), están directamente relacionadas con la doble titulación DAM+DAW. Así que estamos de ENHORABUENA, vivimos en un momento excepcional y en auge para el desarrollador Web o de Aplicaciones. Un momento muy emocionante a nivel profesional, con novedades tecnológicas y oportunidades de trabajo en España y fuera de ella.

ranking-emergentes-salariosVía | Infojobs

Deja una respuesta