Proyecto Fin de Carrera

El alumno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica, Antonio Riquelme Jodar  presentó y defendió su proyecto “Diseño e implantación del programa de mantenimiento preventivo” el pasado martes 9 de junio del 2015, dirigido por el profesor Enric Veguer Carratalá.

El objetivo general del presente proyecto, es el de diseñar e implantar un programa de mantenimiento preventivo, para los equipos o máquinas de producción de una empresa real, para reducir de esta forma los paros no programados y los costes provocados por un mantenimiento en la empresa deficiente.

Diagrama de flujo del proceso
Diagrama de flujo del proceso

Tras definir los objetivos, justificar el proyecto y sus limitaciones, se describe la empresa y se hace una introducción a la historia y tipos de mantenimiento industrial.
Se analiza el proceso de trabajo y se describe la maquinaria para pasar a desarrollar el nuevo plan de mantenimiento preventivo, incluyendo los boletines necesarios, y se establece el plan de revisiones, el registro de tareas y el histórico de averías.
Para finalizar, se incluye el presupuesto para la implantación así como los manuales de uso, mantenimiento y el plan de limpieza de las instalaciones.
La exposición fue muy completa; la defensa, amplia y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta