Cinco razones para estudiar Turismo en Florida Universitària

El centro impartirá GIHO, un nuevo título propio de referencia en la industria de la hospitalidad y el ocio

El turismo crea uno de cada diez empleos en el mundo y tiene un efecto multiplicador en la economía y el empleo de industrias agroalimentarias, educación, tecnología, servicios financieros o servicios médicos. Si bien a nivel mundial el turismo representa el 30% de la exportación de servicios el turismo representa uno de los principales motores de creación de empleo y oportunidades. El éxito se basa en la formación, practica y entrenamiento profesional.

En la Comunitat Valenciana, esta industria aporta cerca del 15% de la riqueza y emplea a más de 300.000 personas, una cifra que, a nivel mundial, se traduce en más de 400 millones de empleos. a industria con mayor crecimiento futuro solo por detrás de la industria química y el petróleo.

Consciente del enorme potencial de este sector, Florida Universitària lanzará el próximo curso GIHO, un nuevo título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio. Este programa de intensificación para el alumnado del Grado Oficial en Turismo se centra en desarrollar el talento de los profesionales que desean trabajar o profesionalizarse en turismo.

Si quieres formar parte de la industria que más va a crecer en los próximos años, re contamos 5 razones para estudiar Turismo en Florida Universitària: 

Innovación y Hospitalidad, dos tendencias. GIHO es un completo programa de evolución continua en técnicas y contenidos que te prepara para afrontar con éxito los desafíos de la industria del turismo y la hospitalidad a través de una sólida formación en conocimientos, habilidades directivas y técnicas empresariales basadas en los últimos desarrollos de la industria y sus necesidades.
Dominio de la industria en auge. Con este programa formativo podrás dominar el espacio tiempo de la industria del Ocio y la Hospitalidad, controlarás el estado del arte y quien es quien en la cadena de valor. Tras la formación tendrás el dominio de la empresa turística, cómo funciona, qué desafíos tiene y cómo ser competitivo. 
Nuevas habilidades para un sector cambiante. En Florida Universitària adquirirás habilidades que te permitirán conectar de forma competitiva con el mercado laboral en el futuro.
Perfiles profesionales innovadores. Esta nueva especialización está dirigida a las personas que desean convertirse en profesionales del sector del ocio y la hospitalidad, que conscientes de los cambios sociales, económicos, tecnológicos y medioambientales desean liderar la transformación de la industria. Los profesionales que desean avanzar en las claves del éxito de los negocios turísticos, identificar los retos y aprender a diseñar las soluciones de los desafíos futuros. 
Estudiarás de otra manera. GIHO se impartirá con la metodología 100% experiencial que aplica Florida Universitaria. Una forma de aprender alineada con el entorno de la industria basada en tres pilares: learning by doing, Challenge-based learning y el refuerzo de la inteligencia emocional para construir profesionales con los conocimientos y las habilidades necesarias del siglo XXI.

Las personas graduadas en turismo no podrán ser reemplazadas por robots

Descubre por qué GIHO va a revolucionar la industria del Turismo

Las tecnologías inteligentes, los robots y los diferentes sistemas que automatizan trabajos pueden acabar con miles de empleos. Esta es una de las advertencias que vienen formulando los expertos, como consecuencia de la cuarta revolución industrial. A estas conclusiones, se suman el desarrollo de programas que han comenzado a suplir a través de asistentes virtuales tareas administrativas que antes realizaban los humanos. Incluso hay algoritmos matemáticos que tuitean o que seleccionan y hasta componen noticias.

Sin embargo, pese a las previsiones más pesimistas, el factor humano va a prevalecer en aquellos trabajos en los que no sea necesario un trabajo mecánico o repetitivo. Aún existen sectores, como el turístico, que un robot no puede suplir a la persona. Si bien es cierto que las nuevas tecnologías han modificado los hábitos de consumo y los modos de gestionar las reservas de destinos, la gestión hotelera, la hospitalidad y los diferentes roles que implica la atención al turista no pueden ser reemplazadas por robots.

De acuerdo con artículos recientes, hay tres características para los trabajos que tienen muy pocas posibilidades de ser reemplazados por la tecnología en los próximos 30 años. Aquí están y las razones por las que los graduados y graduadas en Turismo no deben preocuparse:

  • Creación de relaciones: el manejo de necesidades especiales y la provisión de servicios personalizados no pueden ser ralizados por máquinas.
  • Creatividad: es improbable que las IA proporcionen experiencias culturales personalizadas para complacer a los clientes humanos.
  • Administrar lo impredecible: las emergencias del cliente y los problemas de servicio requieren habilidades de resolución de problemas que requieren comprensión emocional y tacto que los robots no tienen.

Consciente de la gran importancia de este sector, clave en la economía mundial, Florida Universitària ha lanzado GIHO (Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio), un nuevo título propio para su Grado Oficial en Turismo. Una intensificación que permitirá a los futuros profesionales especializarse a través de metodologías de la innovación, como el Design Thinking, SCRUM o Lean Startup.

GIHO incluye entre sus materias la gestión de la inteligencia emocional, para aportar al profesional habilidades sociales como mayor capacidad de comunicación, empatía, adaptabilidad e influencia, cualidades muy demandadas por las organizaciones del sector turístico por su claro enfoque a la hospitalidad, al ocio y tiempo libre.

Además de los sectores de hospitalidad, viajes, turismo y eventos, y sus diversos departamentos, los graduados/as en Turismo de Florida Universitària son profesionales multidisciplinares que pueden impulsar sus carreras en otros sectores y empresas donde sus habilidades tienen una gran demanda. Estas habilidades de hospitalidad: excelencia en el servicio, habilidades culturales y de lenguaje, habilidades operativas, pensamiento crítico y creativo, disciplina, ética de trabajo, trabajo en equipo, comunicación, habilidades de gestión. Todas ellas aplicables en: marcas de lujo, empresas de servicios, relaciones públicas y comunicaciones o emprendimiento.