Visita a Turismo Valencia con 3º de Turismo

El pasado miércoles día 14 de enero, el alumnado de 3º de Turismo visitó las instalaciones de Turismo Valencia y fue recibido por Jose Manuel Camarero, responsable del área de marketing de la entidad. Durante el encuentro también estuvimos acompañados por el responsable de la empresa EMECE3, consultora en marketing y comunicación, especializada en Responsabilidad Social Corporativa, Eduardo Alcalde y su técnico Maite Bäckman.
Durante la visita, Jose Manuel presentó la misión de Turismo Valencia destacando que desde el nacimiento de VALENCIA TOURISM Convention Bureau en 1991, hasta la actualidad, han ido evolucionando junto a su lema: “La trayectoria nos avala, la innovación nos distingue”.Jose Manuel CamareroTeniendo en cuenta que Valencia es una ciudad de tamaño medio y con un presupuesto modesto, desde la fundación tratan de mejorar la imagen de la ciudad para conseguir una mayor proyección de la misma, con el fin de incrementar la estancia media de los turistas y en definitiva su gasto medio, para incrementar los ingresos del sector.
En la actualidad tienen más de 250 asociados en diferentes subsectores turísticos, predominando alojamiento, restauración y servicios, de modo que tratan de mejorar la experiencia del turista y conseguir que se conviertan en prescriptores de Valencia como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

 3turismo

El alumnado estuvo en todo momento realizando preguntas respecto a la actividad de la entidad, de manera muy participativa, ya que en su mayoría ya la conocían y tenían inquietud por conocer más en profundidad Turismo Valencia.

Últimas presentaciones del alumnado de 4º de Turismo 2014-2015

La presente entrada pretende dar la enhorabuena al alumnado de 4º de Turismo por haber terminado con éxito los exámenes y enfrentarse, en breve, a su experiencia de prácticas en diferentes empresas del sector. El próximo día 26 de enero comenzarán sus prácticas curriculares en empresas tales como Grupo Meliá, Travel4Smart.com, Hotel Oliva nova golf beach & golf hotel, Mancomunidad de l’Horta Sud, Euro-tour, Turiart, etc.
Asimismo el pasado 9 de enero, se realizó la última presentación del curso en la asignatura de “Promoción de empresas turísticas”. Cada pareja debía defender el plan de comunicación para el lanzamiento de un producto turístico innovador que debía haber ideado el propio equipo.

 IMG_20150109_121948[1]

Naiara y Roberto nos presentaron “Birruta”, una ruta que da a conocer la cerveza valenciana desde la materia prima hasta su consumo, apoyando las marcas valencianas que han surgido en los últimos años en la Comunidad. Héctor y William se centraron en promocionar actividades de riesgo en Nueva Zelanda, Gloria y Rebeca idearon “Feel”, rutas por la ciudad de Valencia orientadas a personas con discapacidad visual o auditiva, mientras que Diana y Alba presentaron “Astro Park”, un parque astronómico situado en Aras de los Olmos (Valencia), donde su gran atractivo consistiría en la disposición de alojamientos familiares donde el techo sería una cúpula de cristal para poder contemplar las estrellas. Debían emplear diferentes herramientas comunicativas, como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y marketing de guerrilla apoyado en un plan de marketing directo que le diera viralidad.
Si queréis más información, las presentaciones están grabadas en video, os podéis poner en contacto con la docente de la asignatura: psantateresa@florida-uni.es

¡¡¡Enhorabuena chicas/os!!!

Votaciones online al mejor Proyecto Integrado de Turismo 2014

Desde ¡ya! pueden consultarse y votar los materiales presentados al CONCURSO ON-LINE de PROYECTO INTEGRADO de Turismo de Florida Universitària.
Hasta el 4 de JUNIO se podrán realizar las votaciones. TODOS y TODAS podemos votar a través del BLOG, las votaciones están abiertas a toda la comunidad de Internet.
Se pueden consultar los Materiales Unidad de Turismo (participa el alumnado del  Grado en Turismo de Florida Universitària) en la siguiente dirección: http://floridauniversitariaturismo.wordpress.com/votacion-concurso-pi/. También está en esta dirección el acceso a la votaciones de este área de Turismo.
Toda la información sobre la participación en el concurso y las votaciones, están en: http://floridauniversitariablog.wordpress.com/concurso-pi/
Animaos y VOTAD!! Recordad que los premios se entregarán el 5 de Junio a las 20 h!!!

Presentación del proyecto Vennesla Experience by Florida Universitaria

Tras más de 7 meses de trabajo constante, el alumnado de 3º de Turismo, presentó su proyecto de Aprendizaje Basado en Problemas, en el cual los componentes del equipo demostraron todo lo aprendido durante el curso 2013-2014.
Como en ocasiones anteriores hemos publicado, el presente Proyecto Integrado de 3º de Turismo era todo un reto, debido al enfoque novedoso que se ha promovido este curso, dar respuesta a las exigencias de un cliente real, organizándose como si los alumnos fueran los empleados de una agencia de viajes, con el fin de confeccionar e implementar una experiencia turística que se llevará a cabo los días 18 a 21 de septiembre de 2014.
En primer lugar el alumnado ha presentado la imagen del evento:
Imagen evento Vennesla
El diseño integra una imagen de la Albufera de Valencia y la Aurora Boreal, dos signos de identidad Valenciana y nórdica ya que, los clientes a los cuales se está tratando de satisfacer mediante esta experiencia, vienen desde Noruega, concretamente del municipio de Vennesla en la región de Kristiansand. En todo momento se ha tenido en cuenta el caracter multicultural del proyecto lo cual el alumnado ha valorado como parte de una experiencia positiva.
A modo de ejemplo, podemos ver el análisis que Guillem Rubio, como coordinador de equipo del alumnado, ha realizado al terminar la presentación:
 

 
Podríamos dar más detalles, pero os invitamos de nuevo a visitar el blog de equipo tanto en inglés (http://valencianexperience.wordpress.com), como en español (http://aprendizajepermanente01.blogspot.com.es/) para conocer más sobre el proyecto y, sólo cabe dar la enhorabuena al equipo formado por Naiara, Alba, Diana, Gloria, Rebeca, Héctor, Roberto, Pablo y Guillem: Gracias, gracias, gracias por vuestro esfuerzo, implicación y buen humor!!!
Defensa 3º Turismo
 
 
 

Florida Universitària y el área de turismo de Erhvervsakademiet Lillebælt comparten experiencias

Florida Universitària disfruta durante estos días de la visita de un grupo de estudiantes daneses del área de turismo de la Erhvervsakademiet Lillebælt.
Durante dos semanas compartirán experiencias docentes con nuestro alumnado y visitarán empresas relacionadas con su área de estudios.
El pasado martes tuvieron una interesante clase sobre destinos turísticos con la profesora Pau Alonso.
Después de un miércoles de «libre disposición», el jueves estuvieron visitando Turiart y disfrutaron de una visita guiada al centro de la ciudad de Valencia y sus principales monumentos, la Catedral, la Lonja, el Mercado Central para acabar la visita a las 12.30 en el Tribunal de las Aguas. Estamos seguros que aprendieron mucho sobre como organizar un itinerario cultural atractivo y apasionante.
Hoy viernes han cambiado la ciudad por la naturaleza y se encuentran en el Parque natural de la Albufera.

visita a la albufera
Grupo de alumnos/as de Erhvervsakademiet Lillebælt

Se trata de una experiencia enriquecedora tanto para ellos y ellas como para nuestro alumnado y profesorado.
Esta iniciativa está liderada por el departamento de Relaciones Internacionales de Florida Unviersitària y cuenta con el apoyo de las distintas áreas docentes de nuestra universidad.

Exito de la Jornada de Desarrollo Porfesional

La Jornada de Desarrollo Profesional que celebramos ayer en Florida fue un éxito, comenzamos con  la ponencia de Pablo Alonso sobre «Marca personal para tu vida profesional» que entusiasmó al alumnado.

Pasamos a un Panel de Empresas relacionadas con la intermediación en el sector turístico que era una auténtico lujo:

Andrea Gildemeister, responsable de la oficina de Cititravel DMC en Valencia

Mª José Martínez , delegada comercial Levante de Catai Tours

David Soriano, jefe de zona de Nautalia

Cristina Rodríguez, directora de Marketing y comercial en la División de cruceros del Grupo Pérez y cía .

Image

Sus aportaciones sobre el funcionamiento de sus respectivos subsectores y las competencias y habilidades que se requieren para trabajar en ellos fue muy clara, valores como el esfuerzo,la capacidad de comunicación,  el trabajo en equipo y la importancia de los idiomas.

Image

Se generó una ambiente agradable que permitió que los alumnos preguntaran sus dudas y los profesionales les aconsejaran.

Lo dicho, todo un éxito!!

¡¡Llegaron los daneses!!

Ya han llegado los alumnos y alumnas daneses del  EA Lillebælt, Odense, Dinamarca, 69 personas en total. 35 alumnos de la titulación de Finanzas y una profesora y 32 alumnos y alumnas de Turismo y una profesora. Durante 15 días realizaremos actividades conjuntamente con nuestros alumnos, recibirán clases impartidas en inglés por nuestro profesorado, visitarán empresas de sus respectivas especialidades y, desde luego, disfrutarán del sol y la hospitalidad de Valencia, os seguiremos contando la experiencia.Image

 

l

Nuevos retos para el empleo: profesionalidad, empleablidad y empleo líquido

Nuestros alumnos y alumnas de 3r curso del grado de Turismo acudieron a la jornada Nuevos retos para el empleo: profesionalidad, empleablidad y empleo líquido, siguiendo con la línea de mejorar su empleabilidad y acercarlos a la realidad del mercado laboral.

Image

Aprendieron mucho escuchando a Santiago Garcia (consultor de RRHH) que habló de la importancia de cultivar el pensamiento crítico que necesitan las organizaciones actualmente, a Gustavo Piera (coach y experto en gestión del tiempo ) que habló de la felicidad de las personas en la empresa y las 4 C’s (corazón, cerebro, cuerpo y coraje) y por último Juan Mateo, del Instituto Superior de Negociación de la Universidad Francisco de Vitoria, nos recordó la importancia de la cooperación como herramienta fundamental para generar ventajas competitiva.

 

 

 

International course

Ya hemos finalizado nuestro International course: THE GATEWAY TO SUSTAINABLE TOURISM. Los alumnos y alumnas de 2º y3º de Turismo y los de 3º de ADE, estuvieron trabajando conjuntamente con profesores de diferentes universidades europeas, la Dr. Hilde Hoefnagels.AP University College Antwerp, Image

La siguiente semana con el  Dr. James Hanrahan de IT Sligo trabajamos bajo el título «The gateway to sustainable tourism» y por último, y con el Dr. José Carlos García-Rosell Eskenazi de University of Lapland (Multidimensional Tourism Institute), profundizamos en los múltiples  stakeholder que parecen el el turismo sostenible.

Image

 

Han resultado unas semanas de intenso trabajo, muy interesantes para todos nosotros que nos han permitido conocer otras formas de trabajar y profundizar en un tema clave en turismo: la sostenibilidad.

Image

 
 

Taller de Organización de Eventos

El pasado día 24 de febrero, el alumnado de 2º y 3er curso del Grado en Turismo, asistió a un taller impartido por Patricia Ghiara, profesional del área de la gestión de eventos y parte del equipo del Departamento de Marketing de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, con el fin de ver un caso práctico en la gestión de un evento turístico.
pg1
Patricia explicó los pasos que se deben seguir a la hora de comenzar a planificar un evento turístico comenzando por el “naming” del evento, imagen, etc. En este caso, el alumnado rápidamente comenzó a pensar en cómo poner en marcha estos conocimientos en su proyecto integrado, el cual están desarrollando semana a semana, y se pueden ver los avances en el Blog que los propios alumnos publican respecto al desarrollo de su competencia de Aprendizaje Permanente durante el proceso:
http://aprendizajepermanente01.blogspot.com.es/pg2
La valoración de los estudiantes fue muy positiva y esa misma tarde se pusieron a trabajar en la gestión del evento, que próximamente difundirán para que todos podáis conocer esta iniciativa.
¡¡¡Ánimo!!!