International week

Ya hemos comenzado nuestra segunda International week: the gateway to sustainable tourism.
Esta primera semana la Dra Hilde Hoefnagels del University College Antwerp (Bélgica) ha compartido con nosotros el estudio de casos sobre sostenibilidad relacionados con el turismo,  el  alumnado del grado de turismo y el del grado de ADE han podido aprender más sobre la materia y mejorar sus competencias lingüísticas, así como trabajar con una magnífica profesora de otra universidad y con compañeros de diferentes cursos y especialidades.
IMG-20140218-WA0001
¡¡Esta segunda semana seguimos trabajando!!!
 

Taller de Ética Profesional en Turismo

En el marco de la Semana de la Orientación Profesional, que se está celebrando en Florida Universitaria desde el día 20 de enero, Agustín Pons Contreras como profesional del ámbito turístico, vinculado al Grupo Entorno Coop. V. y El Teularet, transmitió su experiencia respecto a la gestión de turismo sostenible, a través de un caso práctico que los estudiantes trabajaron por equipos.
IMG_20140123_115203
Fue altamente didáctico que Agustín compartiera una experiencia vivida en primera persona, respecto al conflicto que actualmente se está produciendo en el cauce fluvial del río San Juan, al sur de Nicaragua junto a la frontera de Costa Rica. Siendo este paraje un lugar de incalculable valor por su riqueza en biodiversidad en fauna y flora, que se encuentra actualmente en el proceso de ser declarada Reserva de la Biosfera junto al Parque Tortuguero en Costa Rica, mientras que a su vez tiene una gran demanda de turismo internacional.

Se le propuso al alumnado plantear un proyecto de turismo sostenible que pudiera desarrollarse en dicho paraje, de modo que consideraran la actividad turística desde 4 prismas diferentes: patrimonio natural, cultura y pobladores, elementos de desarrollo y como negocio viable.

  IMG_20140123_120956
Tras un tiempo de reflexión, el alumnado compartió sus conclusiones, mientras Agustín aportaba sus enriquecedores comentarios al respecto, con el fin de que el debate derivara en una decisión ética, mientras ilustraba sus intervenciones mediante ejemplos recopilados a lo largo de su bagaje profesional.
IMG_20140123_120937
El alumnado disfrutó del taller y participó activamente, el resultado fue inmejorable, por lo que agradecemos enormemente a Agustín su participación en el taller, dedicado en esta edición al desarrollo profesional ético en las organizaciones del ámbito turístico.

visita Director Comercial de Casino Cirsa Valencia

El martes nos visitó Javier Gutiérrez, Dr comercial del Casino Cirsa Valencia, dentro de las visitas organizadas en la asignatura Dirección de Operaciones de 3r curso del Grado de Turismo.

Fue una clase muy interesante, donde planteó los factores de éxito y los factores críticos de una empresa tan específica como un casino. Habló de los cambios en el mercado y la  importancia de la adaptación a los mismos, recalcó la innovación y la eficiencia como motores del éxito. La motivación del personal, su formación y la libertad para trabajar dentro de la empresa como valores diferenciales de éxito en CIRSA.

La importancia del análisis del mercado, estar siempre atento a los cambios que se producen en clientes, entorno, competencia y responder con propuestas innovadoras, fue otro de los ejes de la clase.

Queremos agradecer a Javier su participación y su buen hacer, disfrutamos  y aprendimos mucho.

Andreu Llabrés: Sales manager de @Amic-hotels.com

Desde el Master en Dirección e Innovación Hotelera de Florida Universitària se intenta vincular cada programa, cada asignatura y cada actividad a la realidad del momento. La aportación y el conocimiento de expertos en distintos temas relacionados con la hotelería es fundamental para aquellos que siguen formándose en este campo. De ahí que Florida Universitària haya puesto en marcha una nueva sección dentro de sus soportes tecnológicos bajo el nombre de PERLAS DEL CONOCIMIENTO. Un espacio donde auténticos conocedores de esta área, descubren sus diferentes puntos de vista en temas de actualidad.
En esta ocasión Andreu Llabrés, Sales manager de @Amic-Hotels.com reflexiona sobre la importancia del marketing y la tecnología en una compañía como la suya.
Para Amic Hotels diferenciarse supone ir haciendo pequeñas cosas con pocos recursos usando las redes sociales y teniendo en cuenta a los vecinos. “Buscamos alianzas estratégicas con otros hoteles también pequeños pero en otros lugares”, afirma Llabrés.
Para este Sales Manager, internet es un punto directo de contacto con colaboradores y clientes. De todo ello nos habla en esta entrevista.

.

Finalizado International course

Ayer finalizó el International course: events management  con las presentaciones del alumnado. Los profesores Ondřej y Borbala, felicitaron a los alumnos y alumnas por el buen nivel conseguido.

Hemos pasado unos días muy interesantes, conviviendo diferentes cursos y trabajando con profesores de otros países, enriqueciendo así la formación del Grado en Turismo.

Felicitar a nuestro alumnado por su buen trabajo y a todo el profesorado que ha hecho posible que este Interntaional course haya sido un completo éxito ¡Enhorabuena a todos y todas!!Image

 

International course: events management

Esta semana contamos con los profesores Ondřej Dufek de la MENDEL University in Brno (Czech Republic) y  Borbála Gondos  de la Edutus College in Tatabánya (Hungary) para impartir el curso internacional sobre events management, ImagenImagendirigido al alumnado de 3r y 4º curso del grado en Turismo. En este curso van a trabajar dos temas fundamentales dentro de la dirección de eventos: Aspects and impacts of the events tourism y Sustainability in the MICE industry.  El objetivo de este curso es mejorar la formación de nuestro alumnado en un aspecto puntero dentro del Turismo como es la gestión de eventos con una óptica internacional, trabajando las diferencias y similitudes que podemos encontrar en este tema en los diferentes países.

Para nuestro alumnado es una oportunidad para mejorar tanto sus competencias lingüísticas como sus competencias profesionales con dos magníficos profesores.

 

 

Marco Fanton: Social Media Director Meliá Hotels International

Pilotar proyectos en nuevas tecnologías que consigan otorgar un valor añadido al negocio hotelero es uno de los objetivos principales que se plantea la cadena hotelera Melià.
De momento están adaptando todas sus plataformas de comunicación con el cliente a un formato óptimo para ser consultado a través del teléfono móvil: primero el móvil, después el resto de dispositivos. Esto es absolutamente necesario cuando las cifras indican que el 20% de las visitas virtuales les entran a través de plataformas móviles.
En cuanto a los Social Media, Marco Fanton reconoce que son una increíble fuente de información de los gustos, costumbres, necesidades, prioridades… de los clientes de cualquier empresa en general, y por supuesto de la hotelería. Pero no es éste el único canal que hay que tener en cuenta a la hora de investigar sobre nuestros clientes y pode adaptar nuestros establecimientos a sus necesidades, hay otras herramientas que pueden ayudarnos a conseguir este objetivo de la forma más óptima posible.
Por último nos ofrece una breve pincelada sobre su proyecto recientemente puesto en marcha y absolutamente vanguardista e innovador: el Twitter Hotel – Sol Hotel Wave House en Mallorca. Proyecto sumamente interesante que merece un post para él solo.
Esto es sólo un aperitivo de la entrevista a Marco Fanton, no os perdáis la entrevista completa “en vivo y en directo”

Perlas de Conocimiento Hotelero

Cuando comparamos una persona o cosa a  una perla, estamos exaltando sus excelentes cualidades o lo apreciada que es en su especie.
Desde el master en Dirección e Innovación Hotelera, hemos querido recoger la visión de profesionales y expertos del sector del alojamiento, en unas pequeñas entrevistas. En ellas, auténticos conocedores de esta área, nos brindan la oportunidad de descubrir los diferentes puntos de vista a temas de actualidad en la hotelería.
Pequeñas cadenas hoteleras como Amic Hoteles o Sandos Hotels & Resorts, grandes compañías de esta industria del alojamiento como Bahía Príncipe, AC Hoteles by Marriott o Meliá Hotels International; nos abren sus puertas para ofrecernos su sabiduría empresarial, explicándonos cuál es su perspectiva actual del mercado, cuáles son sus estrategias a futuro y cómo se desenvuelven en esta era tecnológica.
Así mismo, empresas y expertos del sector tecnológico como Minube, Mola, Lowcost Holiday o Contenido SEO, completan estas pequeñas píldoras de sabiduría empresarial, desde su visión innovadora; aportando luz al desconocimiento de las nuevas oportunidades que brinda la tecnología en el sector y derribando mitos.
Es por eso, que a la unión de estas pequeñas aportaciones de valiosa información que tan amablemente nos han concedido estos grandes profesionales, hemos decidido llamarlas “Perlas de conocimiento Hotelero”. Esperamos que las disfrutéis en estos Videos de las entrevistas.
entrevistas pc

Gran éxito en la celebración del DMT2013

Desde la Unidad de Turismo, en especial los profesores Joan Gandia y Patricia Santateresa, queremos felicitar al alumnado de 3º de Turismo, por los resultados obtenidos en la campaña de difusión del Día Mundial del Turismo, que se está celebrando durante el día de hoy.

Entre las diferentes actividades desarrolladas, queremos destacar la formación de letras humanas en el patio. Un encuentro que a las 10:15 horas se ha producido, con un alto índice de participación, por lo que también queremos agradecer la colaboración de todo el colectivo del centro en el éxito de la convocatoria.

Image

Se han conformado las letras DMT con cartulinas azules, en apoyo al lema de este año «Agua es vida, vivir es turismo», y tanto alumnado, como personal del centro, se han unido a esta iniciativa ideada por el propio alumnado, con la ayuda y coordinación del profesorado de las asignaturas «Dirección de operaciones» e «Investigación de mercados turísticos».

De nuevo, ¡¡¡Enhorabuena y Feliz Día Mundial del Turismo 2013!!!