Taller de Ética Profesional en Turismo

En el marco de la Semana de la Orientación Profesional, que se está celebrando en Florida Universitaria desde el día 20 de enero, Agustín Pons Contreras como profesional del ámbito turístico, vinculado al Grupo Entorno Coop. V. y El Teularet, transmitió su experiencia respecto a la gestión de turismo sostenible, a través de un caso práctico que los estudiantes trabajaron por equipos.
IMG_20140123_115203
Fue altamente didáctico que Agustín compartiera una experiencia vivida en primera persona, respecto al conflicto que actualmente se está produciendo en el cauce fluvial del río San Juan, al sur de Nicaragua junto a la frontera de Costa Rica. Siendo este paraje un lugar de incalculable valor por su riqueza en biodiversidad en fauna y flora, que se encuentra actualmente en el proceso de ser declarada Reserva de la Biosfera junto al Parque Tortuguero en Costa Rica, mientras que a su vez tiene una gran demanda de turismo internacional.

Se le propuso al alumnado plantear un proyecto de turismo sostenible que pudiera desarrollarse en dicho paraje, de modo que consideraran la actividad turística desde 4 prismas diferentes: patrimonio natural, cultura y pobladores, elementos de desarrollo y como negocio viable.

  IMG_20140123_120956
Tras un tiempo de reflexión, el alumnado compartió sus conclusiones, mientras Agustín aportaba sus enriquecedores comentarios al respecto, con el fin de que el debate derivara en una decisión ética, mientras ilustraba sus intervenciones mediante ejemplos recopilados a lo largo de su bagaje profesional.
IMG_20140123_120937
El alumnado disfrutó del taller y participó activamente, el resultado fue inmejorable, por lo que agradecemos enormemente a Agustín su participación en el taller, dedicado en esta edición al desarrollo profesional ético en las organizaciones del ámbito turístico.

Deja una respuesta