El alumnado de tercero y cuarto de TADE (Turismo y Administración y Dirección de Empresas) y del Grado oficial de Turismo de Florida Universitària tuvo la oportunidad de compartir un desayuno de trabajo con Aurelia García Lázaro y Victor R. Monleón, ambos directores Hoteleros, en el NH Ciutat de València. Esta actividad fuera del aula pretendía acercar al alumnado a la realidad laboral del Sector Hotelero.
Con esta visita el alumnado tuvo un contacto de primera mano con la situación que actualmente atraviesa la Industria Hotelera después del COVID, y conoció las actuaciones que están llevando a cabo y las decisiones que tienen que tomar día a día en su organización.
El alumnado pudo preguntar dudas sobre la cadena NH y trayectoria del Hotel, cambio de Marca, nombre, modificaciones, fusiones…También quisieron conocer la experiencia de los ponentes, el funcionamiento general de la empresa, los departamentos, los procesos y procedimientos más generales de funcionamiento (actividades).
También se interesaron sobre cómo diseñan el servicio a ofrece, las decisiones sobre contratación de personal, subcontratación, en que áreas y por qué se toman esa decisión, así como cómo se fijan los precios que se diseñan en una empresa turística. La tecnología utilizada, el sistema de gestión SAP , así como los canales de venta, y conceptos asociados al management, o cómo se lleva a cabo la postventa también centraron las temáticas de la visita.
“La transferencia de conocimiento, experiencias como gerentes de establecimientos de renombres como es la cadena NH permite a los estudiantes, una metodología de aprendizaje mucho más eficaz, porque son capaces de interactuar fuera de las aulas y vivir como futuros profesionales, intercambiando preguntas, reflexiones y consejos de cara a su futuro”, comentaba la profesora de Florida Universitària que organizó la actividad Leslie de la Fuente.