Alumnado de los ciclos formativos de grado superior de DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma), ASIR (Administración de Sistemas Informáticos y en Red) y GEVEC (Gestión de Ventas y Espacios Comerciales) han realizado su viaje de estudios a Berlín.
Entre el programa de actividades, destacan las visitas a OSZ IMT, un centro de formación profesional, con más de mil alumnos y alumnas que, entre otros estudios secundarios, imparte diversas especialidades relacionadas con la informática y comunicaciones con orientación al campo de la medicina.
El alumnado también ha disfrutado de la visita al museo del Videojuego y ha conocido de cerca la empresa Strato, donde han realizado diferentes actividades y han recogido los currículums de aquellos interesados en realizar prácticas el próximo año.
Durante la estancia, el grupo de alumnos y alumnas de Florida Universitària ha tenido la oportunidad de conocer el campo de concentración de Sachsenhausen y ha el parlamento alemán.
Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre
Nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural – TECAMN, ha salido con la bicicletas para realizar una actividad en grupo. La actividad corresponde a la asignatura de Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre. ¡Un éxito! Seguimos con nuestro lema de «Aprender haciendo», la mejor manera de aprender para después poder enseñar!!
Estudiantes de ADE- Digital Business Florida Universitaria visitan Barcelona Tech City & Barcelona Activa
Los avances tecnológicos y digitales están cambiando nuestra sociedad y cada vez más forman parte de nuestro día a día. Es por ello, que si un negocio quiere ser puntero e innovador, lograr diferenciarse y conseguir un buen posicionamiento, tiene que tener una buena presencia on-line. Esto, no sólo es importante para un negocio ya existente que pretende crecer, sino que es algo que se implementa desde el nacimiento de nuevas empresas, las startups.
Como futuros graduados en ADE-Digital Business es muy importante para nosotros conocer dicho entorno y dicho tipo de organizaciones nuevas, así como las nuevas metodologías de trabajo. Para ello, Florida Universitària nos organizó el viaje a Barcelona.
La primera parada fue la visita a Barcelona Tech City, una asociación compuesta por distintas clases de miembros que comprenden desde fundadores de empresas
innovadoras ,tecnológicas y digitales, hasta directivos de multinacionales con base en Barcelona. Durante esta visita, aprendimos que el trabajo en equipo, la fusión de ideas y la cooperación entre los miembros es muy importante para conseguir un buen crecimiento para las empresas, sobretodo en las startups. “Cuantos más puntos de vista y más ideas sean analizadas, mejores resultados se obtendrán.” Empresas como Corner Job y Wallapop , son fruto de estas metodologías de trabajo.
Fue una visita muy satisfactoria, ya que, además pudimos ver como muchas de las formas de organización de tareas y la filosofía del “Learning by doing” ,que desde el primer curso se nos ha implantado en Florida Universitaria, funciona en el mundo real empresarial y sobretodo en las startups.
Para finalizar el viaje, la segunda y última parada fue en Barcelona Activa, un centro de innovación en el que distintas empresas cooperan y se les ofrece ayuda. Nos explicaron que existen una serie de requisitos para formar parte. Entre ellos, destacamos que las startups, pueden permanecer allí un periodo máximo de 3 años, límite en el cual se considera que si
han funcionado bien, habrá sido suficiente para consolidarse y no necesitar más las ayudas ofrecidas en el centro. Allí vimos como trabajaba la reciente empresa de gafas de gol “MELLER”, cuyos fundadores son jóvenes emprendedores, con buenas ideas y metodologías de trabajo prácticas.
Todo ello, nos sirvió para potenciar nuestras expectativas de emprender, de innovar y sobretodo de aprender y conocer más sobre el mundo digital.
Tener aptitudes digitales, así como conocer bien el entorno empresarial y todos los factores que nos rodean, constituyen requisitos importantes, pero saber trabajar en equipo y fomentar la creatividad mediante la aportación de ideas innovadoras y la puesta en común de las mismas, es la clave para conseguir el éxito.
Esperamos que se repita pronto esta experiencia. Es muy importante para nuestro futuro como empresarios y emprendedores!!
Andrea Calatayud y Cristina Primo – Alumnas del Grado de ADE Digital Business de Florida Universitària
Seminario de Rocódromo
Seminario de Rocódromo que realizaron los alumnos y alumnas de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas – TAFAD la pasada semana.
La actividad está dentro de la asignatura de Actividades físico-deportivas individuales de este ciclo concertado de Florida Universitària.
Visita a la Feria Bienal de Máquina-Herramienta
El pasado miércoles, día 5 de abril, el alumnado de primer curso del CFGS en Automatización y Robótica Industrial de Florida Universitària visitó la Feria Bienal de Máquina-Herramienta (BIEMH 2017) celebrada en Barcelona.
Esta feria muestra las últimas novedades de su sector donde se ha puesto de manifiesto el gran impulso que supone la industria 4.0 para el sector de la maquinaria y su automatización. Las fábricas inteligentes ya son una realidad y nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de vivirlo en primera persona.
Las alumnas y alumnos han podido conocer, de boca de los propios ponentes, cómo funcionan las máquinas más novedosas y los elementos de automatización más punteros, como los robots sensitivos que empiezan a irrumpir con gran fuerza en el mundo industrial. Empresas como Kuka, ABB, Fanuc, Yaskawa o Rockwell han expuesto productos con los que nuestro alumnado ha podido identificar los conceptos que están adquiriendo en el ciclo formativo y con los que se encontrarán en su futuro profesional.
Sesión de trabajo para abordar el modelo turístico de Ecuador
Los alumnos y alumnas de primer y segundo curso del grado en Turismo de Florida Universitària han compartido una sesión de trabajo con Félix Burgos, quien desde el 2010 trabaja en el Ministerio de Turismo de Ecuador en diferentes cargos. Burgos ha hablado de su trayectoria y de su última responsabilidad como director nacional de Productos Turísticos Tradicionales e Innovadores. El ponente ha expuesto su experiencia en el sector bajo el esquema de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía y turismo comunitario.
Durante charla ha contado a los alumnos su trayectoria profesional y cuál es el proceso para el desarrollo de productos turísticos desde la Administración Pública destacando ejemplos reales de productos turísticos lanzados por el Gobierno de Ecuador en los últimos años.
1er Reto (CSS 2017)
Enunciado:
Tenemos un fichero llamado «usuarios.txt» (puedes descargarlo de aquí) con el siguiente formato: el primer valor de cada línea representa un número secuencial, el segundo es un login de usuario, y el tercero es el número de accesos a la base de datos que ha realizado en el último mes:
1. abarch 83
2. abcmtr 22
3. alcaco 62
…
En este reto, deberás escribir un Shell Script que nos permita gestionar las búsquedas de accesos a la base de datos. Para ello, se espera que el Script reciba como parámetro de entrada una cadena de caracteres y cree un fichero de salida. Este fichero de salida contendrá:
- Todos los logins que empiecen por esa cadena de caracteres, sin incluir ni el identificador ni el número de accesos a la base de datos.
- La suma total de accesos a la base de datos de todos los usuarios cuyo login empieza por esa cadena.
- El login que empieza por esa cadena y que menos veces ha accedido a la base de datos. En caso de haber más de uno, se mostrará el primero.
Ejemplo:
En el fichero proporcionado, si llamamos al Script pasándole como parámetro la cadena «ra», nos deberá generar un fichero similar al siguiente:
rasado
ravila
La cantidad de accesos a la base de datos por usuarios que empiezan por «ra» es: 161
El login que empieza por «ra» y que tiene menos accesos a la base de datos es: ravila
Algunas aclaraciones:
- Asumimos que tenemos un fichero «usuarios.txt» en el mismo directorio del Script.
- El Script debe funcionar bien con cualquier fichero «usuarios.txt» que tenga el formato indicado.
- El nombre del fichero de salida puede ser el que quieras.
- Si no se pasa un único parámetro de entrada, se mostrará un mensaje de error y terminará el Script.
- Si no hay ningún login que empiece por la cadena introducida, se mostrará un mensaje al respecto y no se generará ningún fichero de salida.
- Los logins incluidos en el fichero de salida pueden estar en la misma línea separados por espacios o en líneas separadas.
- Los mensajes del fichero de salida que se ven en el ejemplo, pueden ser diferentes.
Importante:
-
Cuando termines, deberás enviar un único fichero con extensión «.sh» a través del siguiente enlace Envío de scripts.
- No pongas tu nombre dentro del fichero, puesto que se realizará una revisión a ciegas.
El Turismo Activo como salida profesional
Durante el mes de marzo el alumnado de 1º del Grado de Turismo ha podido comprobar en primera persona en qué consiste el turismo activo de la mano de varios profesionales del sector y practicando Barranquismo.
El mes de marzo ha sido muy productivo para el alumnado de Turismo de Florida Universitària, que ha empezado este año el grado y, en su afán por conocer la amplitud de salidas profesionales que les ofrece este sector, ha realizado una aproximación a este tipo de turismo, analizando en qué consiste, buscando cifras, realizando una presentación de los resultados de búsqueda obtenido y conversando con expertos del sector.
Entre los expertos que han visitado el aula destacar a Toni Tomás, responsable comercial de productos de turismo activo de la empresa Viajes Transvia, quien conversó con los estudiantes acerca de su trayectoria profesional, aspiraciones, retos y actual trabajo, presentándoles los productos de turismo activo que ha desarrollado.
Asimismo agradecer también su visita al centro a Andrés Valero, gerente de la empresa Altaïr Turismo activo y rural, con quien los estudiantes habían realizado una actividad de la mano de su empresa días antes. El alumnado realizó barranquismo en Enguidanos (Cuenta), con el fin de vivir una experiencia que les ayudara a comprender la importancia de la “adrenalina” para los clientes de estas actividades. En la visita de Andrés, pudimos ver el video de las fotos de los estudiantes durante la actividad, que nos preparó su equipo fotográfico al finalizar la experiencia. Los estudiantes pudieron preguntarle por todas aquellas dudas que les habían surgido en relación a esta salida profesional, en especial su trayectoria y planes de futuro.
Muchas gracias a todo el profesorado que ha participado y facilitado en estas actividades y sobre todo al alumnado por haber participado con tanto entusiasmo, así como volver a agradecer a Toni y a Andrés haber compartido con nuestros alumnos su experiencia.
¿Qué hago después de la ESO?
Florida Universitària organiza diferentes actividades para el alumnado de ESO y Bachillerato de los diferentes centros de la Comunidad Valenciana con el fin de darles a conocer las áreas de Florida Universitària y ayudar al alumnado a conocer de cerca el mundo de los estudios superiores, el nuevo panorama universitario y su acceso.
En el caso de los y las estudiantes de la ESO, Florida Universitària organiza la actividad «¿Qué hago después de la ESO?». A la hora de elegir los estudios es importante huir de tópicos y de ideas preconcebidas que se puedan tener de determinadas áreas de conocimiento. Es por ello, que desde Florida Universitària, organizamos varias actividades para el alumnado que está cursando 4º ESO.
Durante esta actividad el alumnado de 4º de la ESO tiene recibe información, a través de talleres, de los estudios, alternativos al bachillerato, que puede cursar en Florida Universitària tras superar 4º de la ESO.
El programa de actividades que desarrolla el grupo de alumnos/as de 4º de la ESO una vez llega a Florida Universitària es:
1º Charla motivadora sobre las posibilidades que tiene una persona que decide no cursar bachillerato tras acabar 4º de la ESO
2º Taller de Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural
3º Taller informático TIC’s – Sistemas Microinformáticos y Redes
El pasado jueves nos visitaron los alumnos y alumnas del Colegio La Inmaculada de Paiporta.
Desayuno de trabajo con la Directora del NH Ciudad de Valencia
Dentro de la asignatura Dirección de Operaciones, el alumnado del 3 curso del Grado de Turismo de Florida Universitària, tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno de trabajo con la directora del hotel NH Ciudad de Valencia.
La directora, entre muchos otros temas, explicó las funciones de un director de operaciones, los retos a los que se enfrenta, la situación y actualidad del sector alojamiento, la competencia ,así como es el funcionamiento y alineación estratégica de todos los hoteles de una cadena hotelera líder como es NH
Los alumnos y alumnas preguntaron dudas e intercambiaron opiniones e inquietudes. La experiencia contada de primera mano por una profesional es el complemento perfeto a la teoría recibida en el aula.