El alumnado de tercero de Turismo ha presentado su proyecto: ‘Organización de viajes de estudios de alumnado de Florida’

Consultia Travel colabora en la evaluación del alumnado  junto con el profesorado del Grado en Turismo de Florida Universitària

Un grupo de alumnos y alumnas de tercero del Grado en Turismo y Título propio en GIHO (Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio) de Florida Universitària han presentado su proyecto ‘Organización de viajes de estudios de alumnos de Florida’. El proyecto se ha presentado dentro de la iniciativa exclusiva de esta universidad en colaboración con Consultia Travel, ‘Agencia de Viajes Escuela’, que se ha convertido en una herramienta de experiencias laborales muy fructíferas para el alumnado de Grado Oficial en Turismo y título propio de Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), de Florida Universitària.

La presentación del proyecto, que estuvo coordinado por la profesora del Grado en Turismo, Leslie La Fuente, estuvo dividida en una parte audiovisual y otra presencial. A través de las dos presentaciones el alumnado centró la explicación en las experiencias, competencias desarrolladas por el alumnado y aspectos de autocrítica y mejora, así como el aprendizaje basado en el learning by doing tan propio de la metodología que aplica Florida Universitària.

La resolución de problemas y el planteamiento de retos fue la principal motivación para desarrollar el trabajo que destacaron las alumnas y los alumnos de la Agencia Escuela. Su trabajo se basó en ofrecer el servicio de agencia a profesorado y alumnado de Florida Universitària. En las visitas y el viaje a Londres que realizaron profesorado y alumnado de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (GVEC), además de la organización de viajes grupales, de su propio viaje a Berlín, la planificación de visitas, la gestión y contratación de billetes de avión y contratación de seguros, la planificación del trabajo en equipo y la distribución de tareas, así como las soluciones concretas a clientes más exigentes.

Nunsys inicia un proceso de selección en Florida Universitària

La empresa de soluciones tecnológicas imparte una charla y entrevista al alumnado de segundo de DAW y de DAM

Nunsys, empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología, ha iniciado un proceso de selección para hacer las prácticas entre el alumnado de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) de Florida Universitària.

Previamente, Luis Fernández, director técnico del área de Arquitectura y Desarrollo de Nunsys, impartió una charla con el alumnado de Florida Universitària en la que explicó la importancia de la cantera para el crecimiento de la compañía. Fernández estuvo explicando que el equipo de Nunsys tiene muy en cuenta la usabilidad de las aplicaciones que desarrolla, por ello, siempre parte de la experiencia de los usuarios. Explicó cómo trabajan en Nunsys, algunas de sus rutinas, filosofía de trabajo y principales proyectos que desarrollan, así como lo que valoran en las entrevistas de captación.

A continuación, un ex alumno de Florida Universitària, Omar Kafernawi, explicó por videoconferencia su experiencia en Nunsys y como estudiante de Florida Universitària. “El trabajo en equipo es fundamental en Nunsys ya que se combinan personas de todos los sectores”, comentaba.

Según comentaba Kafernawi, de Florida Universitària se llevó, como profesional, muchas competencias y aptitudes transversales, así como charlas de empresas que acercan al alumnado a la realidad profesional. “Nos permiten conocer una realidad, una visión, que no puede conocerse si no estudias en Florida. Además, nos preparan para aptitudes transversales que facilitan el desarrollo profesional”, destacaba el antigua alumno de Florida Universitària.

Omar Kafernawi destacaba el valor de los proyectos integrados que se desarrollan en los distintos cursos. “Permiten ver que todo lo que estudiamos a pequeña escala se aplica al gran proyecto, que es lo mismo que se consigue trabajando”. Para el ex alumno de Florida Universitària, el Bootcamp de Nunsys es como una continuación de la clase. “Es como si asistieras a 400 horas de clases”, explicaba.

La charla finalizó con el proceso de selección de alumnado para las prácticas en Nunsys, un evento de captación de talento entre el alumnado de Florida Universitària  de cara a futuras prácticas e inserción laboral posterior.

La empleabilidad del alumnado es uno de los principales objetivos para Florida Universitària. Por este motivo, en múltiples ocasiones, distintas empresas visitan Florida Universitària, como hizo Nunsys en este caso, o se organizan visitas de alumnado a empresas.

Fernando Cabrera: “El título propio de Digital Business aporta al Grado de ADE versatilidad y adaptación a nuevos perfiles profesionales”

El ex alumno del Grado de ADE y Digital Business explica cómo ha contribuido su aprendizaje en Florida Universitària para su desarrollo profesional como Márketing Manager en OKISAM

“El digital business me está sirviendo mucho para el desarrollo profesional en el entorno digital”, comenta Fernando Cabrera, ex alumno del Grado Oficial en ADE (Administración y Dirección de Empresas ) y el título propio en Digital Business, y Marketing Manager y especialista en Inbound Marketing en OKISAM. Para Cabrera “ADE puede quedarse obsoleto y el título propio de Digital Business aporta versatilidad y adaptación a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades de las empresas y a los nuevos perfiles profesionales. A mí me ayudó mucho en cuanto a mantenimiento web, a moverme en redes sociales y a mejorar el proceso de venta”, valora el ex alumno de Florida Universitària.

La metodología de enseñanza que se imparte en Florida Universitària y que Fernando Cabrera experimentó en el Grado en ADE y título propio en Digital Business le permitió empezar a trabajar dos años antes de finalizar sus estudios. “En Florida llegamos a vivir como alumnado experiencias reales muy útiles en el mundo profesional, esta experiencia nos permite adaptarnos con facilidad a los entornos laborales”, explica.

De hecho, el ex alumno de Florida quiso compartir con el alumnado que participó en el bootcamp de ADE y Digital Business herramientas y términos que existen en la empresa en la que trabaja. “Hasta que no se aplica a la práctica no se aprende igual. Acabé muy contento en Florida y he querido que el alumnado se llevara algo de este bootcamp que sé que les servirá mucho en su futuro profesional”, comenta Cabrera.

El Mananer Márketing de OKISAM también destaca que el trabajo en equipo y el proyecto integrado con los que trabaja el alumnado de Florida Universitària es de gran utilidad en la etapa laboral. “Es muy positivo porque aprendemos a trabajar con gente diferente. Acabamos dándonos cuenta que en un trabajo es así, que nos toque con quien nos toque el proyecto tiene que salir adelante. Y el proyecto integrado permite apreciar la realidad de las asignaturas, transmitiendo lo que es enfrentarse al mundo laboral”, valora.

Expertise en Digital Business

El programa de intensificación de Florida Universitària proporciona las herramientas necesarias para ser agentes activos de la cuarta revolución industrial

Florida Universitària ha organizado su bootcamp anual para el alumnado del Grado Oficial en ADE y título propio en Digital Business. El evento está programado desde miércoles 22 de enero hasta el viernes 24 de enero. Este programa de intensificación proporcionará a los futuros y futuras profesionales las herramientas necesarias para ser agentes activos de la cuarta revolución industrial.

Durante tres días intensivos, los y las estudiantes abordarán el proceso de digitalización desde distintas perspectivas: la experiencia del usuario, estrategia social media, e-commerce y business intelligence.

Por ello, el bootcamp está enfocado a proporcionar las herramientas y pautas necesarias para la resolución y estrategia en la creación de empresa. Durante los dos primeros días del bootcamp profesionales y profesorado profundizarán en estas áreas.

La consultora de Marketing Loles Sancho, y el director de Márketing, especialista en Inbound Marketing en OKISAM, Fernando Cabrera, con su conocimiento de Márketing Digital, Experiencia de Usuario (UX), y diseño gráfico, explicarán al alumnado de primero la parte del taller de Brief Digital. La Estrategia Social Media la conducirá Sonia Bernal, y estará dirigida al alumnado de segundo. Mientras que el alumnado de tercero abordará los sistemas de gestión empresarial y Business Intelligent con Diego Alegre.

El objetivo último es que cada curso participe de una especialización concreta de manera que, al finalizar el Grado, todo el alumnado haya cursado todas las intensificaciones y sea especialista en Digital Business. El programa de intensificación terminará con la ​Conferencia de clausura ‘Márketing de influencers, cómo crear una marca digital orientada a la experiencia del cliente’, a cargo de Leticia Carretero, directora de Márketing del Hard Rock Hotel de Ibiza.

El Grado en Turismo de Florida Universitària organiza su primer bootcamp

El evento se celebrará en el Campus de Catarroja del 22 al 24 de enero

El Grado Oficial en Turismo y Título Propio de Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) de Florida Universitària ha programado para los días 22 al 24 de enero, su primer bootcamp. El encuentro, dirigido al alumnado de primero a tercero de Turismo, se compone de un taller de 10 horas, dividido en dos jornadas, y una conferencia. La finalidad del bootcamp de Turismo es que el alumnado aprenda a utilizar la metodología de gestión de la innovación, distintivo del título propio GIHO, orientada a la creatividad y aplicada al sector turístico.

El taller, cuya temática es el ‘Design thinking’, estará impartido por Andrés Karp, CEO de la Smart Agency especializada en creatividad, Dinamicbrain, y presidente de la Asociación Desarrolladores Web de España (ADWE). Karp enseñará al alumnado a utilizar unas herramientas que les permitirán aproximarse al cliente objetivo, diseñar ideas para mejorar la experiencia del usuario e incrementar la satisfacción del cliente.

Durante el taller, el alumnado trabajará por equipos y tendrá que resolver un reto aplicando las herramientas para diseñar productos nuevos: mapa de empatía, buyer persona o customer journey… De este modo, el alumnado aprenderá a utilizar una metodología que le será muy útil durante el segundo semestre cuando trabaje la dinamización del Castillo de Alaquàs.

El bootcamp de Turismo finalizará el viernes 24 de enero con la conferencia ‘Marketing de influencers, cómo crear una marca digital orientada a la experiencia del cliente’, impartida por Leticia Carretero, Marketing Manager at Hotel Hard Rock Ibiza, Palladium Hotel Group, uno de los hoteles más destacados en el ámbito de las experiencias del usuario.

Florida Universitària firma un nuevo acuerdo Erasmus + con KdG

Florida Universitaria firma un nuevo acuerdo Erasmus+ en Amberes (Bélgica) con KdG – Karel de Grote University College para el intercambio de alumnado y profesorado de las titulaciones de Videojuegos.

KdG fue inaugurado en 1995 agrupando a trece antiguas escuelas secundarias de Amberes. Actualmente imparten Grados y Másteres en seis ámbitos: Salud, Comercio, Ciencias industriales y tecnología, Educación, Artes Visuales y Trabajo Social. Cuenta con nueve campus en Amberes y más de 13.000 estudiantes.

Florida Universitària colabora con esta universidad desde 2017 en movilidad en el ámbito de Empresa. Esta ampliación refuerza la colaboración ya establecida con KdG e incrementa el abanico de posibilidades Erasmus para el alumnado.

El acuerdo forma parte de la política de Florida Universitària de potenciar la experiencia internacional en la enseñanza. El servicio de Relaciones Internacionales dinamiza la internacionalización de Florida Universitària a través de la promoción y gestión de la movilidad internacional de alumnado, profesorado y PAS de la universidad, además facilita el desarrollo y mejora de competencias lingüísticas y culturales, incrementa el componente internacional en el curriculum, a través de la firma de acuerdos y alianzas con otras instituciones, e incrementa la visibilidad y el negocio internacional en nuevos mercados.

Más información: https://www.kdg.be/en

Mercedes Aznar participa en un libro sobre Turismo publicado por Emerald Publishing

El artículo con el que participa la profesora de Florida Universitària resultó premiado en el evento internacional del T-Forum

La profesora de Florida Universitària Mercedes Aznar ha participado en el libro ‘Delivering Tourism Intelligence: From Analysis to action’, publicado en Emerald Publishing, una de las editoriales más prestigiosas en la investigación en Turismo. El libro, que trata sobre el valor de la inteligencia turística como una herramienta de gestión estratégica, cuenta con un artículo, realizado por Aznar y una colega belga, con el título ‘Empowering small rural communities through cultural heritage tourism’. Mercedes Aznar redactó el texto para la edición de 2018 de T-Forum (una rama de la Organización Mundial del Turismo), un evento internacional en el que la profesora de Florida Universitària participa bianualmente y donde se dan cita destacados personajes del sector tanto a nivel público como privado, académico y de empresa.

El artículo, que trata de la importancia del turismo cultural para las pequeñas localidades rurales, resultó galardonado como uno de los cuatro mejores artículos presentados en el T-Forum. “Tras el galardón, los editores de este volumen en particular, dos profesores de la James Cook University en Australia, me invitaron a convertir mi comunicación en un artículo para un libro que estaban preparando para ser publicado en Emerald Publishing”, comenta la profesora de Florida Universitària.

El libro ha salido a la venta recientemente y este link contiene información sobre el mismo: https://www.emerald.com/insight/publication/doi/10.1108/S2042-1443202011.

Rueda de inversores para presentar los proyectos de primero de Ingeniería

El alumnado de primero de Ingeniería simuló estar en la Feria de Robótica de Tokio en su presentación de proyecto integral  

Los ponentes tuvieron como público al profesorado de Ingeniería, directivos de Industrias Alegre y del Colegio de Ingenieros

El alumnado de primer curso del Grado de Ingeniería Mecánica y del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de Florida Universitària ha pasado su primera prueba con la presentación de proyectos integrados en inglés. Todo un reto. Sobre todo si se tiene en cuenta que, además, contaban con un público de excepción y de la vida real: directivos de una empresa de la industria auxiliar del automóvil, miembros del Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana y profesorado de Ingeniería.

La profesora de Florida Universitària Mercedes Aznar acabó de preparar el entorno para que el alumnado de Ingeniería Mecánica y Electrónica asumiera este reto recreando una situación real porque su objetivo es que se acostumbren a estas circunstancias. “Se lo tienen que creer, porque estas situaciones pueden vivirlas en diferentes ocasiones a nivel profesional y tienen que estar preparados también ante este tipo de coyuntura. Son presentaciones muy vivenciales y lo más próximas a la realidad ya desde el primer curso”, comenta la profesora de Florida Universitària quien se muestra satisfecha con el resultado de las ponencias.

“Están en primero y en el primer trimestre y ya han presentado su proyecto integrado en inglés, delante de empresas reales y simulando que estaban convenciendo a inversores visitantes de la Feria de Robótica de Tokio. Elegí ese entorno porque se trata de un gran acontecimiento en el campo de la ingeniería en el que se dan cita todos los proyectos más punteros de robótica e ingeniería, que justo se celebraba cuando hicieron la presentación del proyecto”, comenta Aznar.

“El alumnado tuvo que investigar primero de qué trataba la feria, las empresas que acudían a la feria como clientes potenciales, pero además se están familiarizando desde el primer curso con que la empresa está ahí escuchándoles. Por otra parte, las empresas también observan la metodología que utilizamos y ven cómo trabajamos en Florida, preparándoles para que afronten circunstancias figuradamente reales y en un idioma extranjero”, explica Mercedes Aznar.

Aprovechando esta cita, el alumnado de Ingeniería de Florida se puso en situación como si estuviesen explicando sus proyectos a posibles inversores. En total, presentaron seis proyectos de un brazo robot antropomórfico para sectores tan diversos como la construcción, militar, aeroespacial, incluso de la economía social, delante de Elena Avellaneda, responsable de procesos de Industrias Alegre, Ignacio Arribas, vocal del consejo directivo del Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana, así como el profesorado evaluador de Florida Universitària.

Florida Universitària firma un nuevo acuerdo Erasmus+ con ISG

El convenio con el instituto portugués permitirá el intercambio de profesorado y alumnado de ADE y MIDPN

Florida Universitària firma un nuevo acuerdo Erasmus+ en Lisboa (Portugal) con ISG – INSTITUTO SUPERIOR DE GESTIÃO (BUSINESS & ECONOMICS SCHOOL) para el intercambio de alumnado y profesorado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Máster en Innovación en Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN). Este convenio surge de una visita que realizaron a Lisboa el pasado mes de octubre Vicky Gómez, adjunta a dirección de Florida Universitària, e Inma Mora, responsable de Internacional de Florida Grup Educatiu.

Entre las escuelas de negocios, ISG destaca por el carácter innovador de su formación multidisciplinar, adaptada a las necesidades reales del mercado laboral. Es una escuela de negocios muy interesante por sus características y ubicación. Las instalaciones de ISG se encuentran en la zona de Campo Grande, zona universitaria de Lisboa y aunque la mayor parte de las clases se imparten en Portugués, ofertan un curso de gestión en inglés dirigido al alumnado internacional.

En ISG se imparten los grados en Económicas, Gerencia y Gestión de Recursos Humanos y másteres en Estrategia de inversión e internacionalización, Marketing y Gestión del Potencial Humano. Fundada en 1978 en Lisboa como una escuela de referencia en el contexto de la educación gerencial en Portugal, posee un enfoque muy próximo al entorno empresarial portugués.

Actualmente ISG forma parte de uno de los mayores proyectos de educación y formación surgidos de la sociedad civil en Portugal, el Grupo Lusófona. Este proyecto cuenta con iniciativas educativas similares en Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique y Angola.

Esta iniciativa forma parte de la política de Florida Universitària de potenciar la experiencia internacional en la enseñanza. El servicio de Relaciones Internacionales dinamiza la internacionalización de Florida Universitària a través de la promoción y gestión de la movilidad internacional de alumnado, profesorado y PAS de Florida, además facilita el desarrollo y mejora de competencias lingüísticas y culturales, incrementa el componente internacional en el curriculum, a través de la firma de acuerdos y alianzas con otras instituciones, e incrementa la visibilidad y el negocio internacional en nuevos mercados.

Más información en: https://www.isg.pt/en/

Matemagia en el CEIP Camp del Túria de Bétera

El alumnado del Grado de Maestro/a en Educación Primaria de Florida Univeristària relizó recientemente un taller de «Matemagia» en el CEIP Camp del Túria de Bétera. El público al que se impartió el taller eran alumnos y alumnas de 6º curso de educación primaria, con la colaboración y el apoyo de Mar, su tutora.

El taller tuvo una acogida y funcionamiento excelente gracias a la buena comunicación del grupo tanto interna como externa, con la tutora del grupo. También queremos mencionar la actitud del alumnado, tanto a la hora de traer material como de colaborar en las distintas actividades pertenecientes a las “casas” del taller (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) que fue muy positiva.

La temática del proyecto del centro era Harry Potter, es por eso que el alumnado estaba dividido en cuatro grupos de 5-6 personas correspondientes a las casas del libro. Al realizar el taller de magia nos dimos cuenta que para conseguir la mayor adquisición de conocimientos era necesario el trabajo en equipos pequeños tal y como estaban. Para la implementación del taller de magia creímos conveniente realizarlo en un espacio exterior y así, aprovechar el porche (zona cubierta) que formaba parte del patio. Gracias a la organización que llevamos a cabo, no hubo distracciones y favoreció el rendimiento y la atención del alumnado.

En conclusión, con la realización de la sesión de matemagia pudimos observar, que el alumnado se mostraba muy concentrado e integrado en todo momento durante la exposición de los trucos de magia, participando e incluso tratando de averiguar los trucos que les explicamos. Generalmente la magia fue un recurso que les mantuvo atentos y dinámicos en toda la duración del taller aprendiendo alguno de ellos, y demostrando sus dotes como magos, ayudando a quien lo necesitase, trabajando en equipo y sugiriendo algunos de los trucos que ellos y ellas sabían y habían practicado y mostrado a familiares, amigos, conocidos… Este taller nos ha dejado claro que temas como la magia puede ser un buen recurso para trabajar y a la vez divertirse ya que son conceptos que van unidos de la mano.