Más de 23.000 personas visitan la I Feria de la Cerveza Artesanal en La Marina

Los emprendedores de la startup INFINE destacan el éxito de la muestra en la que se han degustado 15.000 litros de cerveza y productos gastronómicos de proximidad 

Más de 23.000 personas se han dado cita en la I Feria de la Cerveza Artesanal celebrada en la Marina de Valencia. La primera edición de «Mareena Craft Beer Fest” celebrada en la ciudad ha impulsado la promoción de 40 marcas nacionales e internacionales y más de 150 tipos de cerveza artesana.  El festival, promovido por INFINE, la startup creada por alumnado de cuarto curso del Grado LEINN Valencia, ha contado con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, la Asociación de Cerveceros de la Comunidad Valenciana, el Centre d’Artesania, Valencia Turismo, Proava y Del Tros al Plat.

Según las cifras que maneja la organización, durante los tres días del certamen se han servido 15.000 litros de cerveza, un dato que demuestra la buena aceptación de este festival que une la cerveza artesanal con la gastronomía y el ocio.  Víctor Ferrando, uno de los alumnos que forma la startup INFINE ha destacado el éxito de un evento que confían en consolidar en la ciudad en los próximos años para posicionarlo como el escaparate de referencia de la cerveza artesana. “Nunca antes se había hecho una Feria de cerveza artesanal en la ciudad de Valencia y la respuesta del público ha sido muy positiva. Nuestro objetivo era transmitir el valor de la cerveza artesanal y de nuestra gastronomía y la buena acogida que ha tenido nos hace pensar ya en las futuras ediciones”.

Mareena Craft Beer Fest ha reunido 24 marcas de cerveza de toda la Comunitat Valenciana, 10 de ellas referentes a nivel nacional y seis en el ámbito mundial. Al evento se han sumado importadores y productores locales, reuniendo una selección de 40 marcas y más de 150 tipos de cerveza artesana.

La oferta gastronómica ha venido de la mano de Del Tros Al Plat, con ocho puestos de producto de proximidad y opciones para todos los gustos. Alimentos sin gluten, arroces o productos valencianos de la huerta son algunas de las propuestas que se han degustado. Durante esta primera edición han participado los restaurantes Beer Burger, Restaurante Oslo (representando a Grupo Copenhagen), La Sequieta, Restaurante Castillo, La Matandeta, Cuina D’art, Vinostrum y Clos del Gos.

«Mareena» también ha contado con una variada oferta de ocio para todos los públicos: música en directo, zona de juegos, actividades para los más pequeños y, una barra con refrescos y bebida sin alcohol.

Deja una respuesta