Estudiantes de ADE visitan el Forinvest de Valencia

Alumnado de 2º del Grado en Administración y Dirección de Empresas ha asistido a Forinvest, como parte de las actividades formativas que se desarrollan fuera del aula.

Forinvest es un punto de reunión para profesionales, especialistas y personas inversoras y empresarias del sector financiero. Un espacio que busca promover el crecimiento económico, además de intercambiar prácticas y explorar oportunidades de negocio, atendiendo y analizando las tendencias del mercado.

El evento, que se concentra en Feria Valencia, cuenta con un completo programa de conferencias, seminarios, mesas redondas, talleres y exposiciones que, en esta nueva edición, han destacado temáticas de la actual agenda del sector como la transformación digital, la inversión sostenible o la globalización de las empresas, entre otras.

El alumnado de Florida Universitària ha asistido a dos de estos coloquios. El primero, sobre cómo impulsar la competitividad empresarial gracias a la Inteligencia Artificial; más tarde se han sumado al Foro de Innovación sobre el Marketing de Eventos, que ha tratado la celebración de los Latin Grammy.

 

Laura García consigue el premio de ADE al mejor Trabajo Fin de Grado

El trabajo fin de grado ‘Elaboración de un plan de comunicación digital para un proyecto de emprendimiento en el sector de la impresión 3D’, de Laura García, dirigido por la profesora Dra. María José Navarro, ha conseguido el premio de ADE al mejor TFG. En el trabajo esta alumna emprendedora, elabora el plan de comunicación digital para su empresa Repliclassics 3D, cuya actividad principal es la creación y fabricación en impresión 3D de replicas para coches clásicos.

La alumna ha realizado un análisis externo e interno de la empresa. Tras este análisis, y, partiendo de la necesidad de darse a conocer y adaptarse a la digitalización, ha planteado unos objetivos, estrategias y acciones concretas. De esta manera, la alumna proyecta que la empresa obtendrá una presencia online y mejor posicionamiento. Los resultados obtenidos se basarán en la implementación de un plan de comunicación digital, programado y presupuestado, alcanzando una mayor visibilidad en el sector.

El alumnado de ADE visita Telefónica y BBVA en Madrid

El alumnado de Florida Universitària de ADE y Digital Business visitó las instalaciones de Telefónica y BBVA en Madrid. Uno de Distrito Telefónica, sede principal de la compañía en Las Tablas, Madrid. Por una parte, visitó la Cabina, el espacio de inspiración tecnológica de Telefónica. El alumnado de Florida Universitària pudo conocer de cerca este espacio donde vivir en primera persona los últimos avances en tecnología 5G, IoT, blockchain, big data, cloud, edge, inteligencia artificial y ciberseguridad. La idea que se llevó el alumnado es que inspiran a sus clientes y personas socias para entender todo lo que la tecnología puede aportar a los diferentes sectores y actividades.

Además, el alumnado también visitó el nuevo Centro de Demostraciones de Telefónica, donde pudo conocer la transformación digital sostenible en vivo y en directo. En este viaje a Madrid, el alumnado de ADE y DB también estuvo visitando 42 Madrid, el campus de programación más innovador y gratuito que abre las puertas al mercado laboral con una metodología revolucionaria y una duración media de tres años.

El alumnado de primero ADE & DB de Florida Universitària también visitó las increíbles instalaciones de Ciudad BBVA donde hizo un recorrido por sus diferencies calles, salas y edificios. Pudieron ver el impresionante edificio de la vela, así como la sala de cotizaciones/tesorería donde se analizan los datos de todos los mercados del mundo y que está operativa 24h.

También tuvo la oportunidad de conocer de la mano de Samuel Martínez, especialista en activos digitales del BBVA, la importancia de los activos en la era de digitalización en la que nos encontramos y del Blockchain, red de distribución en todo el mundo, que conecta todos los mercados. Les comentó los nuevos servicios que se están incorporando para que la banca ya no sea solo un banco, sino que sea una compañía digital.

Por otra parte, el alumnado de segundo A y B de ADE+Digital Business asisitió a ciudad BBVA y contó con la ponencia de Raul Pérez, miembro de la cooperación del BBVA quien les habló sobre sobre la transformación digital de las empresas.

Pérez resaltó la importancia de los datos para sacar productos, comentando que BBVA está prácticamente todo digitalizado y dio claves al alumnado para tener éxito en el mundo digital: ser práctico. Comentó la evolución del canal digital de la banca representado actualmente el 70% de los servicios y la importancia del posicionamiento de marca.

Florida celebra el Bootcamp ‘Tu empresa en internet es tu página web’

El alumnado de primero del grado en ADE y el título propio de Digital Business de Florida Universitària ha celebrado esta semana durante tres días el bootcamp ‘Tu empresa en internet es tu página web’ y ha estado a cargo de la empresa Smile Group Agency.

Durante el primer semestre, el alumnado de primero del grado en ADE y el título propio de Digital Business de Florida Universitària simuló la creación de una empresa, pudiendo constatar que tener un sitio web garantiza tener una visibilidad sin fronteras en el mundo digital de sus productos o servicios, dado que los clientes potenciales podrán ver los productos, precios y características de los valores empresariales a través del portal.

En este sentido, un punto imprescindible de este primer curso es conseguir transmitir la filosofía de empresa a través del portal web, creando una experiencia en el usuario. Precisamente, en este Bootcamp han aprendido a crear usabilidad en su sitio web, creando una estrategia dinámica y llena de vida.

Diferentes componentes de la empresa Smile Group impartieron los diferentes talleres con el objetivo de que el alumnado comprendiera y experimentara las distintas fases del proceso de diseño de un producto/servicio digital. Además, conocieron y practicaron procesos de innovación centrados en el usuario aplicados a proyectos digitales, así como los conceptos de UX, UI y HCI.

Explorando el potencial de Google

El alumnado de primero de ADE (Administración y Dirección de Empresas) con el título propio en Digital Business de Florida Universitària participó en un taller cuya finalidad era que el alumnado conociese y aprendiera a utilizar las diferentes herramientas digitales de Google para poder gestionar y organizar el trabajo en equipo de forma digital, online y compartida.

Para ello, Rafa Comín, de la empresa Smile Group Agency, explicó los diferentes navegadores, el acceso a Google y su importancia, así como las herramientas con las que cuenta.

El alumnado pudo conocer cómo trabajar con planificación y en trabajo en equipo a través de las herramientas de Google, las posibilidades de la indexación de web en Google con Google ADS o Google My Business, incluso el mundo youtube, entre otras.

Trabajo Fin de Grado: Digitalización del sector agrario

María Rosa Chirivella Lahuerta, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas completado con el título propio de Florida Universitària en Digital Business, ha presentado su TFG titulado «Digitalización del sector agrario» tutorizado por la profesora Andrea Calatayud.

El trabajo presentado está basado en el análisis del impacto de una aplicación móvil para mejorar los servicios de la empresa Antonio Tarazona, SL., especializada en la fabricación y venta de fertilizantes para la agricultura. Tras realizar un análisis del entorno y de la empresa, y tomando como punto de partida los continuos avances y la digitalización de las empresas, se han planteado una serie de objetivos para la empresa a los que se pretende dar respuesta a través del desarrollo de la aplicación móvil, encaminados a que la empresa obtenga un mejor posicionamiento y esté adaptada al entorno digital. Los resultados obtenidos darán respuesta a la forma en la que dicha aplicación puede ayudar a la digitalización del sector agrario y, además, conseguir aumentar la satisfacción de sus clientes y, por lo tanto, las ventas de productos. Por último, con esta aplicación se podrán obtener gráficos y estudios de mercado a nivel nacional de los productos utilizados por los usuarios.

Trabajo Fin de Grado: Análisis del software de información Enterprise Resource Planning (ERP)

María Miquel Puig, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas completado con el título propio de Florida Universitària en Digital Business, ha presentado su TFG titulado «Análisis del software de información Enterprise Resource Planning (ERP)» tutorizado por la profesora Mª Ángeles Antequera.

En plena digitalización de las empresas irrumpe un producto que ha revolucionado la gestión de los recursos, procesos y actividades empresariales, denominado software de planificación de recursos empresariales (ERP). Este informe describe el proceso de implantación de un ERP, poniendo el foco en la metodología para la selección de un sistema ERP (MSSE). Se propone una metodología propia para esta fase preliminar, donde recae el éxito de la implantación. Además, se detalla algunos puntos que envuelven a este producto, aspectos que sirven de guía antes de embarcarse en el proceso de implantación.

Trabajo Fin de Grado: Internacionalización de una empresa de cosmética valenciana implementando estrategias de Social Media en el mercado chino

Marina González Mora, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas completado con el título propio de Florida Universitària en Digital Business, ha presentado su TFG titulado «Internacionalización de una empresa de cosmética valenciana implementando estrategias de Social Media en el mercado chino» tutorizado por la Dra. María José Navarro Moros.

Este Trabajo Fin de Grado muestra el proceso de implantación de social media de una empresa de cosmética valenciana en el mercado chino, con el objetivo de aumentar sus ventas y consolidar su marca en China, uno de los destinos en los que la empresa tiene mayor interés.

En este proceso, se han realizado estudios sobre las ventas e-commerce en este mercado asiático, por tener una peculiaridad importante: las aplicaciones que se utilizan son bien diferentes a las de Occidente. Por ello se han analizado las redes sociales de mayor impacto en el país, como WeChat, Weibo y Douyin. Una vez conocido en profundidad su funcionamiento, se podrán llevar a cabo acciones para cumplir con los resultados planteados en su estrategia de internacionalización.

Con este TFG, la alumna ha recibido el premio al Mejor TFG 2022 ¡Enhorabuena Marina!

Aprendiendo sobre el presente y el futuro del sector financiero en Forinvest

El alumnado de segundo y tercero del Grado en ADE y título propio en Digital Business de Florida Universitària visitó Forinvest en Feria Valencia, encuentro anual de networking financiero. En esta edición del 15 aniversario del certamen, Forinvest contó con expertos del sector que trasladaron a los y las estudiantes reflexiones sobre el presente y futuro del sector a través de los distintos foros.

El alumnado de Florida Universitària escuchó charlas en las que se abordó la coyuntura actual de la economía y de la empresa. También conoció cuál será la tendencia prevista con la que tendrán que lidiar al finalizar sus estudios y cuando empiecen su actividad en el mundo profesional.

Durante la jornada, el alumnado asistió a las distintas conferencias y mesas redondas que abordaban temáticas actuales como las perspectivas económicas globales, el sector inmobiliario, la inteligencia artificial y la hibridación entre otras. Además, pudo visitar los diferentes stands que contaban con los grupos más importantes del sector como Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y el Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat Valenciana. Sin duda, la participación en este evento servirá al alumnado como guía en materia empresarial, económica, financiera y aseguradora.

El alumnado de ADE Digital Business aprenden la utilidad de las herramientas digitales de Delibreads

Helena Robres, Matthias Lozano y Juan Ramón Segura, responsables de Personas, de Planificación Estratégica, y de IT de Delibreads explicaron al alumnado de tercero del Grado de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y Título propio Digital Business de Florida Universitària cómo están utilizando las herramientas digitales que están utilizando actualmente como sistema de información y las que se encuentran en proceso de implantación inmediata.

Tal y como explica la profesora de Florida Universitària María Ángeles Antequera, les mostró su ERP y su Cuadro de Mando. Además, el alumnado pudo visitar la planta de producción de las tortitas, cuyo principal cliente es Mercadona, realizando el recorrido guiado desde que entran los ingredientes a fábrica hasta que las cajas de tortitas se cargan en los camiones para hacerlas llegar a los almacenes  del cliente.

Esta visita se enmarca dentro del Proyecto Digital III del título propio de Digital Business de Florida Universitària. En ella, el alumnado de ADE de Florida Universitària ha comprobado que lo aprendido a lo largo del curso en los talleres y en el Bootcamp celebrado en enero de este año son herramientas que las empresas punteras consideran como algo muy útil para tomar decisiones con menor incertidumbre.