Presentación de los posters del Proyecto Integrado

Los días 12  y 13 de mayo del 2016, tuvo lugar  la exposición y defensa de los posters del Proyecto Integrado de los equipos del 1er Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, referidos al tema “Robot Industrial Aplicado a la Ingeniería de la Construcción”.

Equipo 1. Fernando Martínez, Adrián Masiá, Álvaro Alcalá, José Vicente García, Miguel Ángel Perales
Equipo 1. Fernando Martínez, Adrián Masiá, Álvaro Alcalá, José Vicente García, Miguel Ángel Perales

A lo largo de la mañana, los alumnos explicaron brevemente al tribunal (compuesto por miembros del profesorado) su poster y respondieron a las preguntas formuladas desde las diferentes áreas de conocimiento que integran las tareas del proyecto.
Equipo 2. Francisco Sansó, Héctor Villar, Sergio Salvador, Isabel Ochando, Miguel Ángel Alcañiz, Antonio Uclés.
Equipo 2. Francisco Sansó, Héctor Villar, Sergio Salvador, Isabel Ochando, Miguel Ángel Alcañiz, Antonio Uclés.

La elaboración y presentación del póster forma parte del proceso del desarrollo de las competencias transversales que se desarrollan este primer curso; trabajo en equipo y TICs  y que se completarán a lo largo de la carrera con la Creatividad (innovación), la comunicación oral, el aprendizaje permanente, la resolución de conflictos, el compromiso, la responsabilidad ética y el liderazgo.
Todo este trabajo es el principio del esfuerzo que Florida y los alumnos realizan para formarse no sólo en los conocimientos específicos de la ingeniería, sino  para desarrollar todas sus capacidades y competencias.
Las presentaciones fueron ágiles y adecuadas en todos los cursos y muy bien valoradas, en general,  por el profesorado que ha participado en las mismas.
 

El alumnado de los Grados de Ingeniería de Florida Universitaria presentan sus proyectos de empresa

Alumnado de 1º de Ingeniería, Mercedes Aznar y Jaume Llorca
Alumnado de 1º de Ingeniería, Mercedes Aznar y Jaume Llorca

Florida Universitaria lleva ya dos años desarrollando los Grados de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática a través del aprendizaje basado en proyectos reales.
Para ello, se ha firmado un convenio de colaboración con una PYME valenciana, Umnixok, para trabajar conjuntamente el proyecto de investigación U-Builder, un brazo robótico para el sector de la edificación capaz de reducir drásticamente tiempos de ejecución y, muy importante, costes.
Y coincidiendo con la finalización del curso académico, los alumnos de 1er curso de ambos Grados de Ingeniería han presentado en inglés al Gerente de Umnixok, Rafael Bazán, el resultado del trabajo que han realizado a lo largo de todo el curso: el análisis y diseño preliminares del brazo robótico.

Presentaciones Proyecto Integrado

El lunes y martes, 21 y 22 de diciembre del 2015, los equipos de Proyecto Integrado de primero, segundo y tercero de los Grados de Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial y Automática, realizaron la exposición y defensa de sus proyectos del primer semestre sobre el tema “Robot industrial aplicado a la construcción”.

Equipo 4 de 1º de Mecánica y lider a la derecha
Equipo 4 de 1º de Mecánica y lider a la derecha

Equipo 3 de 1º de Electrónica y líder a la derecha
Equipo 3 de 1º de Electrónica y líder a la derecha

El Proyecto Integrado es una actividad interdisciplinar que además de las competencias específicas de la titulación facilita el desarrollo de competencias transversales como son el trabajo en equipo, la comunicación oral y escrita (también en inglés), uso de las TIC´s, la resolución de conflictos y la negociación; la iniciativa, innovación y creatividad, la gestión de proyectos, el liderazgo, el compromiso y responsabilidad ética y la importancia del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.
Tras unos diez minutos de exposición multimedia, los equipos se sometieron a las preguntas de los profesores de las distintas áreas de conocimiento y fueron evaluados, tanto al equipo de forma global como a los alumnos individualmente.
Las presentaciones fueron ágiles y adecuadas en todos los cursos y muy bien valoradas en general por el profesorado que ha participado en las mismas.