Un alumno del ciclo de Animación 3D de Florida Universitària, finalista en dos categorías del premio internacional The Rookies 2019

Helio Carbonell opta a trabajar en los estudios Rodeo FX de Montreal y Electric Theatre Collective ETC de Los Ángeles

El alumni de Florida Universitària Helio Carbonell Cuevas es finalista del certamen The Rookies 2019, un premio internacional para jóvenes diseñadores, creadores, innovadores y artistas, cuyo objetivo es descubrir y mostrar el talento de las escuelas profesionales y ayudar a impulsar las carreras de los ganadores en los estudios más importantes del mundo. El ex alumno del Ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos se postula para lograr el galardón en dos categorías: Studio Intership en Visual Effects para Canadá (RodeoFX) y EEUU (Electric Theatre Collective).

The Rookies es una plataforma que desde 2010 crea un concurso anual con diferentes categorías según la especialización de los jóvenes creativos: efectos visuales, animación, videojuegos, realidad virtual, motion graphics y visualización 3D. El certamen está abierto a todos los artistas amateur (estudiantes, recién graduados y artistas autodidactas). El objetivo de estos premios es alentar y motivar a los artistas a reunir sus mejores trabajos digitales y compartirlos. “Aquí no se trata solo de ganar, sino de desarrollar tu confianza, compartir el trabajo que compartirías con un reclutador y descubrir cómo tus habilidades se comparan con otros artistas de todo el mundo”, detalla Helio Carbonell.

Para el ex alumno de Florida Universitària, “una de las cosas que hacen más interesante a este concurso es que la mayoría de sus historias de éxito provienen de personas que no ganaron y pensaron que nunca llegarían a nada. Me presenté a este concurso como Contender, especialmente por la publicidad que te da. Unos días después me enviaron un sello llamado Draft Selection, es decir, tu trabajo ha impresionado a los jueces, por lo que ha sido considerado uno de los mejores”.

El próximo 16 de julio Helio Carbonell conocerá el fallo de los jueces. De resultar ganador, estas dos categorías ofrecen la oportunidad de trabajar en prácticas en uno de estos dos estudios: Rodeo FX, que está en Montreal (Canadá), y a Electric Theatre Collective ETC, que está en Los Ángeles (California).

Florida Universitaria alcanza un nuevo acuerdo de formación en empresa con NUNSYS para alumnado de ciclos tecnológicos

Las empresas reclaman cada vez más profesionales especializados y capaces de aportar valor a las organizaciones. Florida Universitària ofrece una formación innovadora capaz de adaptarse a los nuevos desafíos del mercado. Por ello, ajusta su oferta educativa a las necesidades de las empresas impulsando experiencias reales en su etapa formativa.
En el marco de relaciones y colaboraciones con las empresas del sector tecnológico, el departamento de TIC’s de Florida Universitària  ha celebrado un encuentro con la empresa Nunsys, con la que se ha establecido un nuevo marco de colaboración.
El alumnado de Florida Universitària podrá acceder a un programa de formación de 200 horas y trabajar en proyectos de otras 200 horas dentro de las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT).
Esta nueva colaboración supone una gran oportunidad para el alumnado de los ciclos formativos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), que tendrán una oportunidad más de continuar formándose, a la vez que trabajan en proyectos reales.

Entrega de notas (1ºSMR) – Curso 17-18 y Feliz Verano!!!

.

Un año más, prácticamente hemos acabado el curso en el ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) con la entrega de notas y reconocimientos al esfuerzo / mejores expedientes realizada en el salón de actos el pasado viernes, 15 de junio.

Como equipo docente, a parte de felicitar y desear un feliz verano a todo nuestro alumnado, queremos especialmente agradecer la asistencia de muchos padres/madres que acompañaron a sus hijos/as en este evento. Para nosotros es muy motivador contar con vuestro apoyo y respaldo, tanto a lo largo del curso como en eventos como el realizado, donde podemos disfrutar de un espacio final donde departir y charlar en torno un refrigerio todos juntos (profesorado, alumnado y familias).

Pasad buenas vacaciones y «carguemos baterías» para afrontar los retos que nos esperan el próximo curso 2018-2019.

¡¡¡FELIZ VERANO!!!

Open Day (AD Center CAPGEMINI) – Invitación alumnado TIC de Florida

.

CAPGEMINI, empresa colaboradora de Florida Universitaria con alumnado en prácticas de FCT y FP/DUAL (titulaciones informáticas) organiza el próximo 28 de junio una Jornada de Puertas Abiertas en su AD Center de Valencia.

La Jornada de Puertas Abiertas está orientada a estudiantes de perfiles tecnológicos / desarrolladores próximos a titularse o titulados que cuenten con un buen nivel de inglés (B2), o con un nivel B1 pero con clara intención de mejorarlo y que puedan participar en futuros procesos de selección activados desde la empresa.

A través de las tutorías de 2º curso (DAM / DAW) vamos a informar de la oportunidad de asistir a esta jornada a todo el alumnado actualmente en 2º curso y que está realizando las prácticas en empresa (FCT), pero si eres antiguo alumno/a de Florida (Ciclos DAI / DAM / DAW) y estás interesado/a en acudir, indícanoslo a través del formulario disponible y así podamos comunicar a la organización una estimación real de personas que participamos desde Florida. Disponemos hasta el 7 de junio para comunicar los datos.

Si quieres formar parte de la actividad, rellena y envía el siguiente formulario de inscripción:

Quiero participar en el Open Day Capgemini

 ¡¡¡Ánimo!!!.

Open day fb-01

El alumnado de TSMR presenta sus proyectos

El alumnado del ciclo de TSMR (Técnico/a en Sistemas Microinformáticos y Redes) de Florida Universitària ha defendido sus proyectos sobre refrigeración de equipos informáticos. Durante la presentación, los once grupos han presentado maquetas donde mostraban el proceso de refrigerado líquido de un equipo informático utilizando solo material reciclado.

De este modo, se han fomentado las competencias innovadoras y creativas de los futuros profesionales. Este año, las exposiciones se han hecho por primera vez en inglés. Por ello, el profesorado del ciclo ha evaluado tanto el proyecto resultante, como el dominio de la lengua extranjera. Una experiencia en equipo que ha profundizado en habilidades como la cooperación, capacidad de comunicación, empatía o liderazgo.

Cursos de Verano (FloridaReplay) – 2018

 

Ya se han activado los cursos de verano 2018 de FloridaReplay en dos modalidades (Cursos Fundamentals y Cursos Especialista).

Toda la oferta e información relativa a los mismos se puede encontrar en:

http://www.floridareplay.com/cursos/

Existen dos modalidades de cursos:

  • Los Cursos Fundamentals: diseñados para público en general interesado en la creación de gráficos, animaciones, videojuegos y entornos interactivos. Son adecuados para personas que quieran comenzar a conocer algún ámbito del sector de la animación y los videojuegos, y que posteriormente quieran enfocar su desarrollo académico hacia una titulación vinculada al sector.
  • Los Cursos Especialistas: requieren ya una experiencia previa y están orientados a profesionales del sector o alumnado que actualmente estén ya estudiando titulaciones vinculadas con el ámbito. Se trabajan en ellos técnicas avanzadas y herramientas con el objetivo de profundizar y lograr mayor productividad/conocimiento.

La URL de referencia contiene la información específica de cada curso, incluido el enlace a la matriculación, que se realiza de forma totalmente on-line.

Todos los cursos tienen un enfoque totalmente práctico y están basados en una metodología de desarrollo por proyectos (learning by doing).

¡¡¡ Esperamos que esta nueva línea de cursos sea de gran interés !!!

 

replay-3

 

III Edición Shell Script Challenge (SSC-2018)

¿Qué es?

Shell Script Challenge es una competición destinada a alumnos de DAM, DAW, ASIR y TSMR. Durante tres fines de semana, los participantes reciben 3 retos que han de ser resueltos utilizando Shell Scripts.

¿Cómo funciona?

Durante los días que está activa la competición, los participantes recibirán retos que deberán resolver y entregar antes de la fecha límite indicada para cada reto. Dichos retos serán publicados en este mismo blog en las fechas y horas determinadas. Los retos serán los mismos para todos los participantes y al mismo tiempo sólo se dispondrá de un reto a resolver. Cuando acabe un reto se planteará y publicará otro nuevo.

Participación

La competición está abierta a alumnado de los primeros cursos de las titulaciones de DAM, DAW, ASIR y TSMR de Florida Universitària y de otros centros. La participación es gratuita y sólo será necesario registrarse a través del siguiente Formulario de registro. La inscripción estará abierta hasta el 26 de abril o hasta cubrir el límite de registros, momento en que se cerrará.

Fechas y desarrollo de los retos:

  • 1er Reto: Del 27 de abril (23:00h) al  30 de abril (23:00h)
  • 2º Reto: Del 4 de mayo (23:00h) al 7 de mayo (23:00h)
  • 3º Reto: Del 11 de mayo (23:00h) al 14 de mayo (23:00h)

Entrega y valoración

Los participantes deberán enviar un único fichero con extensión .sh con cada reto resuelto a través del siguiente enlace:

Envío de scripts

Los retos serán valorados por un comité formado por profesorado de titulaciones TIC que puntuarán cada solución aportada según los siguientes criterios: corrección, estilo, identidad propia, rendimiento y orden de entrega. Al acabar la competición se publicará el ranking de los participantes según las puntuaciones obtenidas.

Premios

Los tres primeros clasificados recibirán un premio, diploma y reconocimiento público en el acto de clausura y entrega de notas de final de curso. El resto de participantes que terminen los tres retos, recibirán un obsequio.

Contacto

  • Juan Miguel Alberola (jmalberola@florida-uni.es)

Cómo convertirse en modelador para superproducciones

Dentro de las actividades realizadas por el equipo de FloridaReplay para conectar de manera permanente a nuestro alumnado con las necesidades de la industria de la animación y los videojuegos, el pasado viernes 2 de marzo, tuvo lugar la jornada “Cómo convertirse en modelador para superproducciones”.

Nuestro alumnado de disfrutó de la visita de Albert Valls, artista 3D que ha trabajado en varios de los últimos grandes blockbuster de Hollywood. En su trayectoria, aún incipiente, cuenta con películas como Animal Crackers, Kingsman The Golden Circle, Thor Ragnarok y Avengers: Infinity Ward.

Albert es uno de los profesores que imparten clase en el Máster en Arte para Videojuegos de Florida Universitària donde nos aporta la visión sobre cómo es una producción para cine.

Además de un clase magistral acerca de su labor como modelador, el alumnado de FloridaReplay perteneciente al CFGS de Animación 3D, Videojuegos y Entornos Interactivos pudo asistir a una sesión plenamente motivacional donde Albert desde su experiencia comentó la importancia del esfuerzo, pasión y dedicación que le han llevado a lograr alcanzar su posición actual dentro de Framestore, una compañía de primer nivel internacional.

Dentro de las muchas ideas que compartió con ellos para orientar su carrera profesional, subyacía el mensaje de que “el talento no existe, sólo el esfuerzo”.

Otro de sus consejos clave a la hora de llamar la atención de las grandes empresas del sector fue potenciar la visibilidad del trabajo propio tanto utilizando webs como Artstation para compartir los proyectos realizados como participando en eventos profesionales para ampliar la red de contactos.

Viaje de estudios a Berlín (1ºs Ciclos TIC)

Como todos los cursos académicos y el marco del fomento de la internacionalización de los/as estudiantes de Florida Universitaria, parte de nuestro alumnado de las titulaciones TIC ya está en Berlín realizando la visita de estudios programada.

Hoy ya han comenzado con el planning de actividades previstas a lo largo de la semana, entre las cuales destacan las siguientes visitas y/o actividades:

  1. Museo Alemán de la Tecnología.
  2. Campo de concetración de Sachsenhausen.
  3. Centro de formación OSZIMT (trabajo y actividades conjuntas con su alumnado).
  4. Museo del videojuego.
  5. Tour guiado por el centro de Berlín.
  6. Visita al Bundestag.
  7. Actividad final programada por el profesorado acompañante (Pau Mendoza y Marisol Rubio): «Conoce Berlín».

La visita de estudios es una actividad de internacionalización planificada para alumnado de 1er curso de los ciclos de grado superior. En esta ocasión los integrantes del grupo pertenecen a los ciclos de ASIR, DAM, DAW (Unidad de TIC) y GVEC (Unidad de Empresa).

Una magnífica oportunidad de conocer otras culturas y realidades!!!.

Alumnos de 2º ASIR presentan su Proyecto en FLORIDA EXPO

El equipo de Proyecto Integrado de 2º de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) formado por los alumnos: EDGAR SANCHO TORRES, ADRIÁN LISART GONZÁLEZ, SALVADOR  RODRÍGUEZ NAVARRO , VICENT ÁLVAREZ MOLINA y SERGIO PADILLA GUEROLA; presentaron en FLORIDA EXPO su proyecto de infraestructura tecnológica basado en cloud computing para una empresa de servicios informáticos denominada Pro Computer Service.
Lo interesante del proyecto es que todo el hardware utilizado está disponible mediante virtualización en los servidores del cloud computing de AMAZON  WEB SERVICES (AWS) y en un  cloud basado en OPEN NEBULA que Florida Universitaria pone a disposición de los alumnos. Así mismo, la seguridad de las comunicaciones viene garantizada por el uso de interconexión segura (VPN) entre máquinas y una adecuada configuración de FIREWALLs.
En la siguiente imagen se puede observar un esquema de la infraestructura desplegada:
Captura