Emprendedurismo y TICs

Colaboración de Pau Mendoza con el Club de Gerentes de Torrent.
El pasado 22 de Marzo concluyeron una serie de acciones orientadas a la promoción del emprendedurismo, titulada “NUEVOS EMPRENDEDORES DE L’HORTA SUD”. Estas actividades han sido organizadas por la obra Social CAMM, junto con la participación del Club de Gerentes de Torrent y Florida Centre de Formació. Y se han venido desarrollando en el Aula que tiene la CAM en Torrent.
Se proyectó la película “The Social Network” (“La red social”) con el objeto de analizarla desde el punto de vista de los futuros emprendedores. Pau Mendoza Chorques (profesor de la Unidad de TICs de Florida) fue el encargado de presentar la película, y moderar el consecuente debate que se generó.
Antes de comenzar la proyección se pidió a los asistentes que pensaran en los paralelismos que pudiera tener las diferentes escenas que se relatan en la película con su idea o proyecto a emprender.
A la finalización de la proyección Pau Mendoza, expuso su visión particular de la película, identificando las diferentes fases del proyecto en las escenas, y se concluyó con un debate coloquio en el que los asistentes aportaron su visión.
Entre otros aspectos que se trataron en el debate:

  • El potencial, la capacidad de poner en práctica nuevas ideas y lo importante que es este hecho, aún no siendo garantía de éxito.
  • La aparición de la idea y la forma de trabajarla, cómo evitar que se convierta en obsesión y lo importante que es saber escuchar al entorno.
  • La visibilidad, como necesidad para encontrar inversión y credibilidad; y por consiguiente el éxito de todo proyecto.
  • La ambición, y la justa medida en la que debe estar presente en todo proyecto emprendedor.
  • La gestión del éxito, como uno de las principales causas de la defunción de proyectos emprendedores.

También se prestó atención a los diferentes ejemplos de proyectos emprendedores exitosos que se nombran en la película, de entre los que destacaba Facebook y Victoria Secret.

Deja una respuesta