Curso gvSIG y aplicación openGIS Mobile

Visita I.E.S Virgen de la Cabeza (Marmolejo – Jaen)
Durante la semana del 23 al 27 de abril nos han visitado nuestros socios del I.E.S Virgen de la Cabeza de Marmolejo (Jaen) en el proyecto openGIS. En total han sido dos profesores (Miguel Angel y Alfonso) y 19 alumnos involucrados en el proyecto.

Mientras el profesorado coordinador de ambos centros hemos mantenido las reuniones de coordinación oportunas para revisar las acciones realizadas hasta el momento y concretar aspectos referentes a los siguiente eventos, el alumnado pertenenciente a ciclos de la rama de explotación agraria ha recibido un curso de formación y utilización a nivel de usuario de las principales herramientas del  Sistema de Información geográfica gvSIG.
La siguiente acción relevante en el proyecto será la prueba y testeo de la aplicación openGIS Mobile, ya instalada en los dispositivos móviles que el alumnado de explotación agraria utilizará en sus pruebas iniciales. El último día de la visita, Manel Viel realizó una demostración de uso de la aplicación, que tendrá su prueba real de campo en sus explotaciones agrarias de Jaen.

Código QR openGIS Mobile

Como característica relevante y principal del software en desarrollo destaca estar basada en código abierto estando ya disponible y descargable la versión 1.0.1. utilizando el anterior código QR. Para su descarga necesitaréis tener instalado un lector de códigos QR en vuestro dispositivo que podéis instalar desde Google Play (antes Market).

Deja una respuesta