Telefónica busca desarrolladores para su iniciativa BlueVia en el sector del videojuego


Telefónica sigue queriendo dotar de peso a su plataforma de desarrolladores, BlueVia, creada el año pasado. En esta ocasión, a través de un evento en Londres, el GameHack, durante los próximos 28 y 29 de Abril se darán cita en la capital británica empresas y desarrolladores muy relevantes dentro del sector del videojuego y las TICs en general, como la patronal británica del videojuego (TIGA), Sony, Adobe, Marmalade, Turbulenz, Antix Labs o Papaya Mobile.
BlueVie pretende facilitar un ecosistema para el desarrollo y la comercialización de aplicaciones, móviles fundamentalmente, donde de manera novedosa, los desarrolladores comparten los ingresos por utilización de la API.
‘BlueVia es una comunidad verdaderamente abierta y colaborativa que los desarrolladores están ayudando a crear. El objetivo de BlueVia es reunir el pool de talento creativo que existe actualmente en la comunidad de desarrolladores y proporcionarles las herramientas, infraestructura y plataforma -incluido el acceso a los APIs-, así como ideas y datos, para ayudarles a identificar y satisfacer la demanda del mercado. Por primera vez, los desarrolladores serán capaces de comercializar sus aplicaciones en países de todo el mundo y recibir una parte de los ingresos que genere el tráfico creado por ellos a través de sus innovadoras y creativas aplicaciones,’ explica Vivek Dev, director de Nuevos Servicios globales de Telefónica.
Via | 5 días

Deja una respuesta