Jornada de Desarrollo Profesional (Sector TICs)

Ayer, miércoles 23 de mayo se realizo en Florida la Jornada de Desarrollo Profesional (JDP) -3ª Edición- que se celebra cada año y en la que técnicos y directivos de empresas de nuestro entorno y sector productivo acuden a Florida a contar a nuestros alumnos sus experiencias y el estado del arte del sector donde desarrollan sus actividades profesionales.

La particularidad de este año ha sido que las personas que han acudido son todos ex-alumnos de los ciclos formativos de INFORMÁTICA que ocupan puestos de responsabilidad en la empresa donde desarrollan sus funciones.

La principal aportación en la mesa redonda planteada por parte de los ponentes ha sido el exponer su experiencia desde el inicio de su periplo académico en Florida hasta el momento actual en que se encuentran en puestos de responsabilidad en la empresa. Ha sido valorada muy positivamente la posterior rueda de preguntas del alumnado asistente que ha obtenido información de primera mano de cuáles son las competencias más valoradas en la empresa a través de personas que han pasado por su misma trayectoria académica.

La jornada orientada en el ámbito de las TICs ha estado dirigida al alumnado actual de los ciclos de grado superior de ASIR y DAM (tanto de primer curso como de segundo curso) y los ponentes invitados -exalumnos de Florida que estudiaron dichos ciclos formativos- han sido:

Antonio Reinon (AINFOR)

Jose Mª Carratalá (SEARCH MEDIA)

Jose Juan López (INDRA)

Podéis consultar más información de la experiencia en el siguiente artículo de opinión (Pinchar aquí).

Deja una respuesta