Proyecto Fin de Carrera

El miércoles pasado,  de 2012, Víctor J. Martínez Sancho, alumno de la doble titulación Ingeniería Técnica Mecánica e  Ingeniería Técnica Industrial especialidad Electrónica Industrial de Florida Universitària, presentó y defendió su proyecto “Central solar fotovoltaica sobre cubiertas. Estudio de estática de las naves” dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez.

Victor J. Martinez Sancho
Victor J. Martinez Sancho

El proyecto tiene por objeto establecer las condiciones y características técnicas que ha de poseer la instalación fotovoltaica de conexión a red para su legalización.
Se trata de una instalación de ejecución real y que consta de un campo fotovoltaico montado sobre las cubiertas de unas naves industriales que genera electricidad en corriente continua, de inversores que transforman esa electricidad de corriente continua a corriente alterna en baja tensión y un transformador que eleva la energía de baja a media tensión.
Vista general
Vista general

Detalle estructura
Detalle estructura

Se incluye el Estudio de estática de las naves, calculando las cargas permanentes y las variables de cada zona por medio de modelos informáticos.
La exposición fue ágil, didáctica y complementada con imágenes del proceso de ejecución.
Enhorabuena al nuevo doble ingeniero.

Deja una respuesta