Proyecto Fin de Carrera

El pasado lunes, 26 de noviembre de 2012, José Manuel Pozo Nicolás, alumno de Ingeniería Técnica Mecánica, presentó y defendió su trabajo “Proyecto técnico de instalaciones en nave industrial destinada a taller de chapa y pintura de vehículos” dirigido por el profesor Jaume Llorca Martínez.

José Manuel Pozo Nicolás
José Manuel Pozo Nicolás

En el proyecto se definen los sistemas necesarios para poder llevar a cabo las tareas pertenecientes a un taller de reparación de chapa y pintura de vehículos, desde la instalación de ventilación y extracción de humos, la instalación eléctrica, el sistema de iluminación, instalación de fontanería y saneamiento hasta el estudio de Seguridad y salud, así como la instalación contraincendios con los recorridos de evacuación.
Se incluye, además, el aprovechamiento de la cubierta de la nave para implantar un sistema fotovoltaico de conexión a red, incluyendo un estudio de la rentabilidad de dicha inversión.
Plano de maquinaria
Plano de maquinaria

Es de destacar la cantidad y calidad de planos, incluidos detalles constructivos, para la ejecución del proyecto.
Se concluye con la redacción del informe de Actividad del taller de reparación, en el que se describen y justifican las medidas correctoras pertinentes, para acompañar al expediente de solicitud de Licencia de Apertura ante el Ayuntamiento.
La exposición fue ágil, completa y didáctica.
Enhorabuena al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta