Proyectos Fin de Carrera

 

Facundo Bernini Brie
Facundo Bernini Brie

Rehabilitación de la minicentral hidroeléctrica “Alhorí I”

El alumno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica y Electrónica de Florida Universitaria, Facundo Bernini Brie, presento y defendió, el pasado día 14 de Diciembre, el Proyecto Final de Carrera, Rehabilitación de la minicentral hidroeléctrica “Alhorí I” , existente en un pueblo de ( Granada ) Jérez del Marquesado, dirigido por el profesor Juan Carlos Guerrero Ruiz.
Se trata de un proyecto de energía renovables, con el que se logra, una independencia energética y desarrollo económico del municipio respetando el medio ambiente.
Facundo Bernini en el interior Exterior
Interior y exterior

Instalación solar térmica para criadero de ganado porcino

El alumno de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica y Electrónica de Florida Universitaria, Facundo Bernini Brie, presento y defendió, el pasado día 14 de Diciembre, el Proyecto Final de Carrera «Instalación solar térmica para vriadero de ganado porcino».
Bajo la dirección del doctor Oscar Roselló Millet, el proyecto trata de la instalación de un sistema de captación de energía solar térmica para la generación de Agua Caliente Sanitaria.

Esquema de principo
Esquema de principo

Actualmente existe un sistema de generación de ACS mediante dos calentadores eléctricos, por lo que se ha diseñado un sistema basado en la captación y acumulación de energía solar, así como el sistema hidráulico con todos los elementos que componen la instalación.
Se ha integrado del sistema solar en la instalación actual y se realiza un estudio de amortización para justificar su viabilidad económica a medio plazo.
Juan Carlos Guerrero, Facundo Bernini, Jaume Llorca, Oscar Roselló
Juan Carlos Guerrero, Facundo Bernini, Jaume Llorca, Oscar Roselló

La documentación es muy completa y la defensa fue brillante, amena y didáctica.
Enhorabuena al nuevo doble ingeniero.

Deja una respuesta