Trabajo Fin de Grado

El pasado miércoles, 23 de julio del 2014, Francisco Sánchez Parra, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el primer Trabajo Fin de Grado de Florida en su especialidad “Proyecto de legalización: Talleres y cocheras de la Línea 1 del tranvía de Murcia”, dirigido por el profesor Vicente Contreras Brull.

Francisco Sánchez Parra
Francisco Sánchez Parra

El objeto del proyecto es definir los criterios de actuación en materia de seguridad industrial, los procedimientos para la puesta en servicio de instalaciones e inscribir una nueva industria en el Registro de Establecimientos Industriales de la Región de Murcia.
Procesos de trabajo
Procesos de trabajo

Tras indicar los antecedentes y el objeto del proyecto, se cita la normativa a tener en cuenta y se describen con detalle las edificaciones, el proceso industrial, la maquinaria y todas las instalaciones: de abastecimiento de agua potable y riego, de saneamiento y drenaje; electricidad y sus protecciones; el sistema de aire comprimido, la protección contra incendios, etc.
Se hace hincapié, tras analizar los procesos de trabajo, en la evaluación del impacto ambiental y en el sistema de organización preventiva. En las conclusiones, se reflexiona sobre el trabajo y la implicación personal del alumno.
La exposición fue completa y muy gráfica; la defensa, completa y convincente.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta