Los graduados y graduadas en ingenierías del ámbito industrial son claves para la recuperación del sistema productivo del país

Las titulaciones de Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, ambas impartidas en Florida Univesitària, son de las que mayor empleabilidad ofrecen desde que, hace ya 150 años, se pusieran en marcha, en el último año han pasado de la cuarta a la segunda posición en las titulaciones más demandadas según ADECCO.
Dentro del ámbito industrial la titulación mejor posicionada en empleabilidad a los cuatro años de finalizar los estudios, es la de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática (ha pasado de 2011 a 2014 del 65,2% al 82,6%)
Se destaca la necesidad del dominio de otros idiomas, destacando el inglés, le sigue el alemán frente al francés,  aunque éste útlimo continúa estando muy valorado.
El área funcional que está generando más puestos de trabajo es principalmente la de producción continua, seguida a distancia del área comercial.
En el perfil más demandado en el área de la ingeniería del ámbito industrial, se requieren funciones relacionadas con la preparación y presentación de licitaciones, conocimientos en finanzas, nivel alto de inglés, capacidad de adaptación al cambio, flexibilidad, habilidades en la gestión de equipos propios y en el trato con contratas y otros agentes, además de una gran capacidad para la toma de decisiones, orientación a resultados y tolerancia al estrés. Los salarios en empresas industriales están por encima de la media y suelen ser puestos más estables que en otros sectores.
Estos datos son motivadores para seguir incidiendo en la necesidad de la preparación de otros idiomas, así como en la adquisición de competencias transversales que se pueden ir desarrollando a lo largo de los estudios de grado en ingeniería, en concreto, aprovechando la estructura del Proyecto Integrado, pilar en el que se sustentan los estudios superiores de Florida Universitària, donde la diversidad de los equipos y de los objetivos que se tienen que ir consiguiendo en el desarrollo del mismo, favorecen el entrenamiento y el desarrollo de estas habilidades que con la práctica es como mejor se aprenden.
Puedes ampliar esta información en el siguiente enlace de la revista Técnica Industrial que se distribuye a través de los colegios profesionales de Ingeniería Técnica Industrial y de Grado.
http://www.tecnicaindustrial.es/TIFrontal/a-6106-La-ingenieria-tecnica-industrial–profesion-clave-reindustrializacion-recuperacion-economica-pais.aspx

Deja una respuesta