Melani Penna – Educar en la diversidad afectiva y sexual: " yo no soy homófobx, ¿y tú?"

Melani Penna estará en Florida Universitària el próximo viernes 20 de febrero para participar en la II Jornada Internacional de Diversidad bajo el lema: Contextos, identidades y voces.
En la Jornada hablará de Educar en la diversidad afectiva y sexual. En esta ponencia se analizarán las diferentes dificultades que existen a la hora de abordar la diversidad afectiva-sexual en las aulas y la importancia que tiene la formación del profesorado en este aspecto. A partir de las investigaciones realizadas, se mostrarán las claves relacionadas con la formación docente en estas cuestiones y reflexionaremos sobre la importancia del desarrollo personal y social de las y los docentes para garantizar una correcta educación sexual del alumnado.
Igualmente se analizarán, de una manera crítica, diferentes propuestas didácticas, nacionales e internacionales, que se están llevando a cabo en la actualidad para prevenir la homofobia en los centros de enseñanza en las diferentes etapas educativas.
Finalizará la intervención presentando un nuevo material publicado en el año 2015 para trabajar la educación sexual integral del alumnado desde la Educación Infantil y hasta la Educación Superior.
Ella es doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha impartido docencia en universidades públicas y privadas de España, Argentina y Ecuador. Actualmente compagina la co-dirección del Posgrado Experto en Atención Temprana de la UAM y el Centro de Estudios Superiores La Salle, co-dirección que desempeño desde el año 2007, con la labor docente e investigadora en la UCM. Igualmente trabaja en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Villalba atendiendo centros de Infantil y Primaria.
Ha participado en diferentes proyectos internacionales y, los dos últimos años, ha dirigido un proyecto de investigación desde la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador, que viene a ser una continuación de los estudios iniciados con su tesis doctoral que versó sobre la formación inicial del profesorado para educar en la diversidad afectivo-sexual y prevenir la homofobia.
Esta también autora o de 12 libros, así como diferentes artículos científicos.
MÁS INFORMACIÓN

Deja una respuesta