El área de educación de Florida Universitària recibe el premio Margarida Borrás

El área de Educación del Florida Universitària, que imparte los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria, así como el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil y el Máster Oficial en Profesorado de Educación Secundaria, ha recibido el premio Margarida Borrás concedido por Lambda (colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Valencia).
Este premio reconoce la trayectoria pública de personas o entidades en la defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
Fani Boronat, coordinadora del colectivo, nos transmite que “nos merecemos este premio por la conciencia con la temática LGTB de la Unidad de Educación, considerando que la diversidad sexual, familiar y de género ha de ser un tema muy trabajado y conocido por todos y todas las futuras docentes que pasan por nuestro centro. En definitiva, por compartir su lucha por los derechos LGTB, entre ellos la inclusión de estas temáticas dentro del currículum escolar”.
La entrega de premios tendrá lugar el jueves día 4 de junio en la sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.
Los premios Margarita Borras deben su nombre al hecho histórico sucedido en la Valencia de 1460, en la persona de Michael Borras, conocido como ‘Margarita’ por su costumbre de vestir hábitos y ropa de mujer en público.
Tal y como se cuenta en el Dietario del sacerdote de Alfonso El Magnánimo, fue torturado por estos hechos y colgado en la Plaza del mercado de la ciudad, el 28 de julio de ese mismo año a manos de la Inquisición. En su memoria, como la primera víctima documentada de transfobia y homofobia en Valencia, estos premios desean promover la lucha por una sociedad más diversa, justa y democrática, a través del ejemplo de las personas e instituciones. Galardonadas.
Muchísimas gracias por todo el trabajo, a la lucha por una sociedad más justa, igualitaria, libre, inclusiva y diversa.

Deja una respuesta