La rentabilidad hotelera en peligro

Dentro del programa de jornadas sobre competitividad Hotelera, Florida Universitària ha llevado a cabo el Desayuno de trabajo «La Rentabilidad Hotelera en Peligro. ¿Cómo mejorar resultados? «al que asistieron más de 50 directivos y profesionales del sector hotelero valenciano.
rentabilidad
En esta sesión, presentada por Carlos Gómez, coordinador del área de Turismo de Florida Universitària, el profesional y experto en Revenue Management Chema Herrero, Director de la compañía Ormos, hizo una interesante exposición sobre cómo rentabilizar las ventas de los negocios hoteleros, de manera estratégica, sencilla y eficaz.
La Jornada de Rentabilidad Hotelera aportó varias conclusiones sobre la actualidad hotelera y la necesidad de mejorar la rentabilidad de los diferentes establecimientos. Se trataron temas como la importancia de mantener una estrategia de venta directa potente, apoyada en el control de los costes de intermediación y la desintermediación de aquellos distribuidores y canales que no aportan valor al cliente o que únicamente se convierten en distribuidores «peligrosos» sobre los mismos nichos de mercados del propio hotel o de intermediarios fiables.
Igualmente se constató la importancia de las herramientas tecnológicas para afrontar un futuro. De todo esto se deriva la necesidad de evolucionar junto a la nueva tipología de clientes.
Seguidamente se llevó a cabo un taller en la que los asistentes expusieron sus trabajos y puntos de vista, generando un interesante debate entre profesionales del ámbito hotelero. Este evento profesional se enmarca en el nuevo programa Superior de Marketing Hotelero, Comercialización y Revenue management que comienza en octubre siendo organizado e impartido por Florida Universitaria y Ormos.
Si no pudiste acudir a la jornada, ahora tienes la oportunidad de verla completa:
 

Deja una respuesta