Trabajo Fin de Grado

Adolfo Cortell Romero, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado viernes 24 de julio del 2015,  su Trabajo Fin de Grado, titulado “Diseño de un parque eólico de 20 MW en el término municipal de Ares del Maestre. Caracterización del viento, cimentación e impacto ambiental”, dirigido por el doctor José Felipe Villanueva.

Adolfo Cortell Romero
Adolfo Cortell Romero

El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es desarrollar un estudio sobre el diseño de un parque eólico, junto con la elección del emplazamiento adecuado dentro de la Comunidad Valenciana, analizando el recurso eólico de la zona en concreto y adecuando, tanto la distribución, como el tamaño de las torres y número de aerogeneradores, la obra civil y el impacto ambiental.
Aerogeneradores numerados
Aerogeneradores numerados

Tras describir los antecedentes, situación actual y las características del sistema eólico, justificar la viabilidad y citar las normas a cumplir; se formulan los requisitos de diseño se analizan las posibles soluciones y se desarrolla la adoptada.
Se incluye la planificación del estudio; se anexan los cálculos, el estudio de impacto ambiental; se desarrolla el pliego de condiciones, las mediciones y presupuesto así como un estudio avanzado de cimentación y unas interesantes conclusiones técnicas que abren la puerta a futuros trabajos.
La exposición y  la defensa fueron amplias y convincentes.
Felicitaciones al nuevo ingeniero.

Deja una respuesta