En un artículo publicado en El País el pasado 16 de diciembre titulado “El futuro será de los jóvenes ‘navaja suiza’”, Jaime Gonzalo, jefe de la sección de juegos de Google Play afirmaba que “una empresa sin presencia en Internet no existirá dentro de 10 años” y que “(…) las empresas buscarán candidatos preparados para un aprendizaje continuo y con la capacidad de adaptarse a cualquier reto. Para ello, la clave es el dominio de las habilidades digitales.”
La transformación digital de las empresas requiere de profesionales que sepan moverse indistintamente en el contexto digital y el analógico, que cada vez son más difíciles de separar.
Florida Universitaria, consciente de que la formación académica no puede permanecer ajena a estos cambios y tendencias, ha incorporado, en el curso 2015-2016, una especialización propia en Negocio Digital a su Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas.
De este modo, todos los graduados y graduadas en ADE por Florida Universitaria contarán con un diploma complementario que acreditará su condición de profesionales capaces de liderar negocios digitales y de ser actores clave en la transformación digital de empresas y sectores.
El título propio en Negocio Digital se compone de una serie de contenidos que el alumnado cursará de forma adicional al grado durante los cuatro años de duración de éste.
Desde el inicio de este curso ha tenido lugar seminarios como el impartido por Javier Echaleku el 14 de octubre, que situó al alumnado sobre las principales tendencias que condicionan el negocio digital en la actualidad.
Continuando con el programa previsto, durante los días 25, 26 y 27 de enero tendrá lugar el primer “bootcamp” (días de aprendizaje intensivo), centrado en el diseño de productos y servicios digitales.
Durante tres días completos, el alumnado de 1º y 2º curso de ADE conocerán y practicarán el proceso de diseño digital y se familiarizarán con conceptos y metodologías como Design Thinking, Lean Startup, UX (experiencia de usuario), prototipado, etc. de la mano de un cuidado elenco de profesionales.
Las sesiones tendrán lugar en Valencialab, el recientemente inaugurado laboratorio de innovación y emprendimiento de Florida Universitaria, entre cuya comunidad se cuentan numerosas empresas y profesionales del mundo digital.