Trabajo Fin de Grado

Cristina Sánchez Amores, alumna del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió, el pasado jueves, 28 de abril del 2016,  su Trabajo Fin de Grado, titulado “Instalación de gas natural para el  hotel Madeira Centro”, dirigido por el profesor Vicente Contreras Brull.

Cristina Sánchez Amores
Cristina Sánchez Amores

Es un trabajo basado en un proyecto real, realizado en su período de prácticas en empresa y que consiste en  la Instalación Receptora de Gas Natural de un hotel, partiendo de la Red General para sustituir las calderas de diésel y gas propano que debían ser repuestas constantemente.
Instalación en isometríco
Instalación en isometríco

Tras resumir las características y citar los antecedentes y la legislación aplicada, se  formulan distintas alternativas y se desarrolla la adoptada.
Se describen las características de las acometidas y la instalación del E.R.M. (Estación de Regulación y Medida) y, en los anexos a la memoria, se incluyen los cálculos de todo el sistema, la ventilación, la evacuación de humos y  protecciones; se aportan planos, el pliego de condiciones y las mediciones y presupuesto.
En las conclusiones y en la  exposición comentó sus experiencias durante la ejecución del proyecto.
La defensa fue  amplia y convincente.
Felicitaciones a la nueva ingeniera.

Deja una respuesta