El pasado día 28 de septiembre, Rubén Arnandis y Agramunt, como coordinador de la Asociación de Turismólogos de la Comunidad Valenciana visitó el aula de los alumnos de 1º del Grado en Turismo de Florida Universitaria. Los objetivos de la visita eran dar una visión profesional del sector y aclarar los futuros turismòlegs, qué salidas profesionales tienen a su alcance.
PROTECTUR, como se denomina la asociación, fue creada por personas graduadas en Turismo, se inició como proyecto en 2010, fruto del acuerdo y la motivación de un grupo de universitarios que consideraron fundamental la creación de una asociación que defendiera y velara por los intereses profesionales de las personas diplomadas y graduadas en turismo. Un año después, aquel proyecto se convirtió en una asociación sin ánimo de lucro, y ahora están en proceso de ser colegio profesional 2017.
La asociación cree que el turismo, como actividad y como profesión, necesita ser repensada y, por tanto, PROTECTUR nace con la vocación de trabajar por el reconocimiento no sólo de la propia actividad, sino también de los profesionales, por lo que invitaron al alumnado a asociarse de manera gratuita.
Los alumnos participaron activamente en la charla y muchos de ellos aclararan cuestiones respecto a las salidas a las que les gustaría dedicarse, además de que fueron ver que su profesión es importante para la sociedad tanto en el ámbito privado como en público