Alumnado de TAFAD visita la sala de gimnasia del Pabellón Fuente de San Luis

Los alumnos y alumnas de primer curso del Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas de Florida Universitària han visitado la sala de gimnasia artística y gimnasia trampolín del Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.
Durante la visita se familiarizaron con el material y los aparatos gimnásticos de la mano de Fernando Montesinos, entrenador del equipo de tecnificación de gimnasia artística masculina, que les ofreció una sesión de gimnasia destinada a niveles iniciales. También les habló del contexto deportivo actual en el que se mueve la gimnasia artística.
El objetivo de la visita era principalmente conocer el material y los aparatos que se utilizan en gimnasia artística y gimnasia trampolín, así como experimentar un entrenamiento de gimnasia.
Por otro lado, la actividad pretendía que aprendieran el valor del esfuerzo y la constancia, así como los valores de respeto y cohesión grupal gracias a las ayudas, tan importantes en gimnasia, para poder conseguir autonomía en el trabajo de poder impartir una sesión de gimnasia base.

Deja una respuesta