Charla de Rafael Bazán al alumnado de Ingeniería de Florida Universitària

Rafael Bazán, gerente de la empresa Avantobres S.L., ha participado en la clase de Proyecto Integrado del alumnado de primer curso del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. La empresa Avantobres S.L., empresa del sector de la construcción, colabora con Florida Universitaria colabora en el proyecto U-Builder de Umnixok Innovation, basado en el desarrollo de sistemas que faciliten la automatización de procesos de la construcción de edificios.
fb-rafa-bazan-1
El Sr. Bazán ha descrito el objetivo general del proyecto y los procesos constructivos que tratan de optimizarse con esta idea, resaltando la importancia de la innovación, el trabajo en equipo colaborativo y multidisciplinar, la planificación, la comunicación, etc. como factores clave para obtener buenos resultados. También ha trasladado, junto a Rafael Sánchez, coordinador del proyecto integrado de segundo y tercero de Ingeniería Mecánica, como va avanzando el diseño para la posterior fabricación de prototipos por parte de equipos de trabajo del alumnado de Ingeniería y en colaboración con el profesorado de la Unidad de Ingeniería y el alumnado del ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial.
El tiempo de la sesión ha superado la hora prevista, debido al interés mostrado por los asistentes, lo que ha motivado que hayan ido surgiendo bastantes preguntas al respecto, fundamentalmente centradas en aspectos técnicos de posibles soluciones y la comparación con aplicaciones existentes, así como bastantes dudas respecto a aspectos de propiedad industrial que surgen cuando se innova en sistemas de ingeniería industrial aplicada, como es este caso.”

Deja una respuesta