FMC Ibérica visita Florida Universitària

noti-conferencia-robotica2El alumnado del ciclo de Automatización y Robótica Industrial de Florida Universitària ha disfrutado de una conferencia activa sobre el sector de la robótica industrial a cargo del Manager de la empresa FMC Ibérica, Francisco Cuenca, empresa puntera en este ámbito.
La actividad principal de la empresa es la programación de robots para la optimización y mejora de tiempos de ciclo en líneas de producción del sector de la automoción para empresas como Audi, Volkswagen, Mercedes, Porsche, etc. y principalmente se desarrolla en las plantas de Europa, y en mayor medida en Alemania.
Se trata de una conferencia activa porque se apoya en las preguntas del alumnado asistente que se complementa con ejemplos de la propia experiencia del ponente y el apoyo de material audiovisual.
Francisco Cuenca ha trasladado la importancia de la actitud en el trabajo, de que sea realmente en equipo, así como la capacidad y predisposición a aprender y la adaptación y flexibilidad de los programadores en un campo en el que nunca se realizan tareas repetitivas donde cada problema es diferente a los demás.
“Independientemente de que siempre hay momentos complicados, duros y con incertidumbre, lo importante es trabajar con pasión y disfrutar en ello”, ha destacado Cuenca que resalta la necesidad de disponer de movilidad internacional y del dominio de idiomas.

Deja una respuesta