Trabajo fin de grado: Estudio para el cambio y gestión integral del alumbrado público municipal de Guadamur

Joaquín Cortina Masià, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el jueves 19 de enero de 2017, su Trabajo Fin de Grado titulado “Estudio para el cambio y gestión integral del alumbrado público municipal de Guadamur”, dirigido por el profesor Dr. Iván Patrao Herrero de Florida Universitària.
SONY DSC
En el trabajo fin de grado se ha estudiado el cambio de la iluminación del alumbrado público del municipio de Guadamur de alumbrado convencional a tecnología LED.
cortina-2
El estudio abarca el dimensionamiento y elección de las luminarias, valorando mediante simulación los niveles de iluminancia esperados en la vía pública,comparando estos límites con los normativos y seleccionando una luminaria comercial de prestaciones adecuadas. Se ha estudiado también el periodo de retorno de la inversión, así como el ahorro estimado que se obtiene.
La exposición ha sido completa e interesante, y el egresado ha respondido a las preguntas del tribunal de manera solvente y con la seguridad del que ha trabajado en un proyecto real y motivador.
¡Enhorabuena al nuevo graduado!

Deja una respuesta