Luis García mantiene una sesión de trabajo con el alumnado de Florida Universitària en la que subraya que el trabajo en equipo, la innovación y la dimensión internacional son claves para el éxito en el sector
Luis García, New Vehicle Project Manager en Toyota Motor Europe, ha mantenido una sesión de trabajo con el alumnado de los Grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. García ha transmitido a los alumnos de Florida Universitària el gran valor que han aportado los profesionales europeos en esta multinacional japonesa.
Por ello, el New Vehicle Project Manager de Toyota ha animado a los futuros ingenieros e ingenieras a potenciar sus habilidades y perfeccionar los idiomas, ante los nuevos retos profesionales que pueden plantear compañías como esta multinacional. Como ejemplo, ha explicado que en las oficinas de Toyota en Bruselas trabajan profesionales de más de 63 nacionalidades.
Según los datos que ha facilitado durante su intervención, Toyota es la compañía que más vehículos híbridos ha desarrollado, con un total de 14 modelos. A su juicio, este es “el resultado de un proyecto y un esfuerzo temporal que se ha llevado a cabo para crear un producto y servicio con un resultado único”.
Luis García ha subrayado el valor que van a aportar los actuales estudiantes de ingeniería, en el futuro de este sector estratégico en España y Europa. Como futuros ingenieros –ha indicado- serán quienes dirijan los proyectos y tomen decisiones importantes. En este sentido, les ha transmitido que una de las bases del éxito es el fomento del trabajo en equipo, abrirse a nuevas ideas y a las sinergias que aportan, sin duda, las relaciones internacionales.
Finalmente, el responsable de la multinacional ha aprovechado la visita a Florida Universitària para avanzar a los futuros ingenieros/as las novedades del Toyota Yaris, cuya comercialización está prevista para 2018.