La especialización es una competencia fundamental en la nueva era digital. Las capacidades que demanda la cuarta revolución industrial y la era virtual obligan a los profesionales mantener una formación constante. Sin embargo, los horarios laborales impiden a numerosos profesionales en activo el acceso a programas de formación y reciclaje.
En este escenario, se ha impuesto una nueva realidad en el sector educativo. La universidad virtual y el e-learning cobran fuerza y permiten al alumnado estudiar, sin dejar de lado el mundo laboral.
Florida Universitària dispone de una amplia oferta de ciclos formativos online que permiten a los profesionales actualizarse, compatibilizando los estudios con su actividad diaria.
Estas son las 10 ventajas que ofrece Florida Universitària para sus estudiantes virtuales:
- Obtención de una titulación oficial. El e-learning permite a nuestro alumnado obtener un título oficial, con total flexibilidad horaria para profundizar en materias que resulten de utilidad para su desarrollo profesional.
- Formación contínua. El mercado laboral 2.0 exige una constante renovación de los conocimientos. Por ello, es esencial disponer de herramientas ágiles que aporten a los profesionales una formación contínua y adapada a las nuevas tendencias del mercado. Los cursos online son una herramienta que juega un papel determinante para lograr profesionales altamente capacitados.
- Especialización. La alta competitividad del mercado laboral conlleva una mayor especialización de los profesionales, Los cursos online permiten a los profesionales acceder a contenidos específicos para su entorno laboral.
- Mayor flexibilidad. Uno de los principales beneficios de realizar cursos online en Florida Universitària es la flexibilidad que permite su estudio, adaptándose a las necesidades y horarios de cada alumno. Por otro lado, el alumnado puede escoger la titulación que necesita, en función de sus conocimientos y objetivos profesionales, incluso realizar más de un curso a la vez.
- Inclusión. Los ciclos online de Florida Universitària permiten lograr la inclusión de las nuevas tecnologías en la formación académica y un cambio radical en las metodologías de estudio del alumnado. La educación virtual está considerada como una herramienta estratégica que permite acceder a la educación. Nuestras plataformas de formación virtual, basadas en Moodle, permiten al alumnado mantener un proceso de formación sencillo.
- Globalización. Las TICs permiten el acceso a las personas que participan en cursos online a construir nuevos espacios de conocimiento, a través de foros de debate, blogs especializados y cualquier soporte digital. Y todo ello, desde cualquier punto del mundo.
- Atención personalizada. Florida Universitària acompaña a su alumnado durante todo el proceso de aprendizaje. Para ello, el profesorado realiza un seguimiento activo del proceso de formación y ofrece una atención personalizada para obtener el mayor rendimiento de cada curso.
- Ahorro de recursos. La formación en línea supone un ahorro de tiempo y de recursos. Al evitar los desplazamientos, el alumnado optimiza mucha más su tiempo libre. Por otro lado, el coste de la formación online es más económico.
- Atención personalizada. Florida Universitària acompaña a su alumnado durante todo el proceso de aprendizaje. Para ello, el profesorado ofrece una información personalizada para obtener el mayor rendimiento de cada curso.
- Mejora de competencias. La formación online de Florida Universitària permite mejorar en competencias como el trabajo en equipo, autonomía y responsabilidad.