Seminario sobre el manejo de cuerdas

El alumnado del Ciclo Formativo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural ha realizado un seminario sobre el manejo de cuerdas y la seguridad en actividades de montaña. El objetivo de la jornada es preparar a los futuros y futuras profesionales en las técnicas básicas del manejo de cuerdas en actividades de montaña.

Florida Universitària prepara a su alumnado para poder guiar a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña, en bicicleta y a caballo por itinerarios en el medio natural. Por ello, con este seminario los alumnos del ciclo conocen de primera mano cuáles deben ser las normas de seguridad para disfrutar de la montaña con excursionistas y, al mismo tiempo, fomenta la cohesión y el trabajo en grupo en un entorno natural y contribuye a valorar el respeto al medio ambiente.

Este ciclo formativo incluye en su programa formativo un alto componente de experiencia activa de las diferentes actividades que se proponen y se ejecutan, tratando de solucionar los problemas derivados de la actividad mediante el apoyo de  los dinamizadores.

Con esta vivencia activa, el profesorado  trata de formar en el terreno a los profesionales, busca solucionar los problemas derivados de la actividad y aplica los conocimientos adquiridos.

Deja una respuesta