Un TFG de Florida se convierte en un proyecto solidario alrededor del cine como transmisor de valores

«La Orden del Tiempo: Marco Polo y la llave secreta» es un proyecto  solidario que pretendre reunir a familias, alumnado, profesorado y ONGs  alrededor del cine como recurso educativo. El proyecto surge en el marco de la realización del Trabajo Fin de Grado de Isaac Pérez Molina, alumno de Florida Universitària, con el título de El cine como recurso de cohesión social y transmisor de valores
El acto principal del proyecto consiste en una particular Gala de los Óscars en el Auditorio Municipal de Massanassa, donde se encuentra situado el Colegio San José y San Andrés, centro donde el estudiante realiza su período de Prácticas de 4º curso del Grado de Maestro/a en Educación Primaria.
En esta «gala» , se presentará una breve película/cortometraje con el alumnado como protagonista, en la cual se fomentanvalores para la convivencia democrática, para después  realizar una entrega de premios en función de diversas categorías: premio a la justicia, a la responsabilidad, a la sencillez, al servicio, etc.
Colaboran con el evento, de manera altruista, el monologuista Óscar Tramoyeres y las cantantes Naen, Ruth Pérez y  Charo Giménez (La Voz).
Además, en la entrada al auditorio, habrá estudiantes de periodismo de la Universidad Jaume I de Castellón para «entrevistar» a los niños y niñas (protagonistas de la película).
Colaborarán diversas instituciones y entidades como Cáritas Massanassa y la asocación Natania (encargada de ayudar a personas desfavorecidas). Además, se sortearán dos entradas para ir a ver el Valencia C.F. al Mestalla y el dinero recaudado se destinará a la ayuda social a través de dichas organizaciones.

Finalmente, se ha organizado un aperitivo en el colegio para las famílias, profesorado, alumnado,  y todas aquellas personas que quieran asistir.

El día del estreno será el próximo sábado 5 de Mayo a las 16h en el Auditorio Municipal de Massanassa «Salvador Seguí». 

orden

Deja una respuesta