Las cinco profesiones más demandadas en el sector turístico


El sector turístico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. En los últimos años, las empresas demandan profesionales con habilidades y conocimientos especializados y adaptados a la revolución tecnológica.  De hecho, el  Grado en Turismo es una de las titulaciones que ya se sitúa entre las más demandadas por los jóvenes, por sus oportunidades profesionales en un sector que representa un importante motor de nuestra economía. Florida Universitària imparte el Grado en Turismo, una titulación que prepara profesionales para trabajar en el turismo de la era 4.0, en un momento en el que el mercado reclama perfiles altamente especializados para cubrir roles que aún no se han inventado. Estas son las 5 tendencias más demandadas por un sector tradicional que ve en las nuevas tecnologías una importante oportunidad para seguir creciendo:

  1. Gestión Hotelera. Las empresas demandan perfiles profesionales con un elevado nivel de especialización en la alta dirección. En este ámbito Florida Universitària lanzará el próximo curso el Grado en TADE, una doble titulación en Turismo y ADE que permite al alumnado obtener dos títulos en cinco años.
  1. Agencias de viajes online. Actualmente, las nuevas tecnologías han hecho que los hábitos de consumo de potenciales clientes experimenten un cambio radical. Con solo un clic, el turista puede contratar un viaje, cerrar un vuelo y organizar cada jornada de viaje. Por ello, existe una creciente demanda de profesionales para trabajar en agencias de viaje online.
  1. Diseñador/a de experiencias. El responsable de experiencia de cliente y el diseñador de experiencia de usuario son las nuevas figuras que demandan las empresas para cambiar su estrategia y fortalecer su vínculo con un público cada vez más exigente. El sector turístico es un claro ejemplo de un ámbito donde se demandan este tipo de profesionales que ponen al cliente en el centro de estas estrategias. Para ello, las organizaciones han creado dos nuevos roles: Responsable de experiencia de cliente (CXO) y diseñador de experiencia de usuario (UX/UI), que trabaja en el ámbito de las webs y las aplicaciones.
  1. El cazador de tendencias se ha instalado en el sector turístico con la intención de quedarse, un potente rol que permite a las empresas avanzarse a las necesidades del consumidor y conocer las acciones de la competencia.
  1. Claim specialist (especialista en reclamaciones). El sector turístico demanda cada vez más perfiles con más experiencia en la empresa y mayor práctica en resolver situaciones difíciles. De aquí también surgen líderes dedicados a formar a otros equipos, con el rol del eLearning training specialist (para formación de aprendizaje online), cuyos conocimientos son esenciales para formar nuevos consultores de viajes en esta materia.

Deja una respuesta