Visita a la Madrid Games Week

Estos días, el alumnado de Florida Replay de Florida Universitària ha viajado a Madrid para asistir a la Madrid Games Week. 

Se trata de uno de los eventos más multitudinarios del panorama nacional. MGW congrega a todos los fans de los videojuegos para conocer las novedades del sector, los últimos juegos y dispositivos. Así como supone una plataforma perfecta para dar a conocer muchos estudios y títulos Indies.

Este evento resulta muy positivo para nuestros alumnos y alumnas, ya que no solo disfrutan la experiencia sino que además conocen a profesionales del sector en una zona destinada a Developers, donde reciben feedback. Pueden ver que todo lo que desarrollan tanto en el ciclo de Animación 3D, juegos y entornos interactivos como en grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas luego se materializa en los títulos que allí se presentan.

También hay numerosos torneos de eSports como ESL, liga profesional de distintos eSports como Rainbow Six, Gran Turismo o FIFA . Grandes compañías como Nintendo, Microsoft y Sony exponen sus productos.

Este año contamos con la presentación de EternunEx, juego desarrollado por Flynss Arcade. Estudio de nuestro profesor de programación, Juan Peralta.

Cuenta con una zona retro para los más nostálgicos, dónde se puede probar desde antiguas Ataris hasta las distintas versiones de SEGA.

Disney, El Arte de contar historias

Aprovechamos el viaje a Madrid para visitar la exposición de Caixaforum «Disney, el arte de contar historia».

Esta exposición está formada por un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney. La muestra incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.

Deja una respuesta