Buyer persona: un elemento estratégico en el plan de marketing

¿Cuál es el perfil del cliente ideal? Esta es una de las cuestiones que más se formulan las organizaciones. Pero la respuesta no es simple. Para poder responder a esta gran pregunta, los expertos en marketing deben contemplar numerosos factores: Datos sociodemográficos, información sobre su situación geográfica o su conducta son elementos que condicionan las ventas y que hay que contemplar en un plan de marketing.

En este contexto, construir el perfil de buyer persona es una herramienta esencial para la empresa, al conocer aspectos como sus inquietudes, intereses, motivaciones, qué busca y cómo lo busca. En definitiva: un arquetipo del cliente ideal.

En el marco de la intensificación de Digital Business, el alumnado del Grado en ADE desarrolla varias sesiones para profundizar en la ejecución del plan de marketing. Tras la primera sesión, en la que ha conocido las claves del análisis interno-externo y el informe DAFO, el alumnado se ha centrado en el segundo punto del plan de marketing: analizar el público objetivo.

Durante la sesión, el alumnado de Florida Universitària ha conocido los aspectos que se deben analizar para perfilar al buyer persona, identificando tipos de usuarios o clientes para las empresas reales que están analizando. Edad, estudios, profesión, salario, necesidades, son algunos de los elementos de análisis que ayudan a las organizaciones a segmentar su mensaje para los distintos tipos de audiencia.

 

Deja una respuesta