El Grupo de Investigación de Ingeniería de Florida Universitària ha suscrito con INDEREN DESARROLLOS RENOVABLES S.L. un contrato de transferencia tecnológica para el desarrollo de un analizador de Biogás. El proyecto consiste en el diseño de un equipo analizador de la composición del gas combustible, para su integración en plantas de generación de biogás.
Este gas suele obtenerse a partir de residuos orgánicos que, al descomponerse, generan metano y otros gases. Es importante controlar el funcionamiento del proceso para asegurar que los gases generados durante su generación sean aprovechables. El biogás se almacena y es usado en procesos de obtención de energía, siendo esta la única fuente renovable de gas que existe en la actualidad.
El trabajo que desarrollará el equipo de investigación se enmarca en las acciones que contempla el convenio entre INDEREN y Florida Universitària. En virtud de este acuerdo, ambas entidades generarán proyectos o trabajos de I+D+I, asesoramiento tecnológico, formación, ensayos-análisis, inteligencia competitiva y estratégica, además de otras acciones específicas que se programarán durante cada curso.
INDEREN es una empresa con una importante capacidad técnica y con una amplia experiencia en el campo de las instalaciones industriales, dedicada a la promoción y desarrollo de energías renovables, especialmente sensibilizada con el medio ambiente. Actualmente, la compañía está especializada en la ejecución de instalaciones en plantas de biogás para valorización agroindustrial y generación eléctrica.