El Grado en Turismo te ayuda a desarrollar habilidades para marcar la diferencia, como el liderazgo, la comunicación interpersonal o la innovación

Rocío Ponce ex alumna del Grado en Turismo en Florida Universitària

⇒ ¿Cuál ha sido tu experiencia profesional tras cursar tus estudios en Florida Universitària?

Mi experiencia profesional comenzó con las prácticas en mi último año de carrera. Ese fue mi primer contacto directo con el mundo laboral. Las hice en la Recepción del Hotel Las Arenas en Valencia y cuando terminé mi periodo de prácticas me ofrecieron contrato y acepté. Estuve trabajando y aprendiendo mucho hasta que decidí irme a Londres con mi pareja para emprender una nueva aventura. Ambos necesitábamos aprender inglés. Empecé de camarera sirviendo cenas de Navidad en Croydon, en Selsdon Park Hotel. Después nos trasladaron a Londres capital, donde continúe en la misma compañía hasta que me ofrecieron un puesto como Guest Relations Team Member en el grupo de hoteles GLH, recomendada por uno de mis antiguos jefes.

The Cumberland Hotel es uno de los hoteles más grandes de Londres con más de mil habitaciones. El programa consistía en conocer y realizar las tareas de todos los departamentos del hotel. Comencé en Food and Beverage, después Dep. de Pisos, Recepción y finalmente por Reservas. Este programa me permitió trabajar en cuatro hoteles diferentes desde 3 a 5 estrellas, pudiendo ver las diferencias de cada uno ellos y ser capaz de detectar las necesidades de cada cliente. Fue una experiencia única, en la que aprendí muchísimo. No fue fácil, pero con ganas, perseverancia y esfuerzo todo se consigue. Yo tenía una meta, volver a España con un idioma. Y conseguí mucho más que eso. Enfoque mi carrera en el departamento de ventas, reservas individuales y grupos. Fue una experiencia única. Yo siempre recomiendo salir, viajar, conocer gente de diferentes países, culturas y aprender. A los tres años y medio decidimos volver a casa y encontré trabajo en Benidorm, allí estuve este último año. En el departamento comercial del Hotel Dynastic.  Actualmente estoy en Girona trabajando en Ok Rent a Car, como Rental Sales Agent. Es un nuevo sector y todo un reto para mí que me ayudará a conocer otra parte de la atención al cliente.

⇒ ¿Qué te aportó estudiar este grado para tu posterior entrada al mundo laboral?

El Grado en Turismo te ayuda a desarrollar habilidades esenciales, como puede ser el liderazgo, la comunicación interpersonal o la innovación en el sector que son claves hoy en día para diferenciarnos del resto.  El trabajo en equipo y la resolución de problemas reales ha hecho que mi adaptación al mundo laboral real fuera mucho más fácil y bien valorada por aquellas empresas que me dieron la oportunidad de demostrarlo.

⇒ ¿Crees que el sector precisa de mayor profesionalización?

Si. Actualmente, pese a ser el sector principal de la economía española, todavía nos encontramos con mucho personal no cualificado o intrusismo. Muchos hoteles independientes y familiares, empresas de actividades o guías que no cuentan con la formación necesaria para lo más importante en el turismo, que es la atención al cliente y los idiomas.

⇒ ¿Animarías a futuros estudiantes a cursar el Grado en Turismo en Florida Universitària?

Si, por supuesto. Su formación personalizada y conexión directa con el profesorado además del buen ambiente que hay, te permite estudiar un grado universitario con las dificultades que eso implica, pero conociendo gente magnifica.