El título propio en Digital business nos aporta una gran ventaja competitiva

El alumnado de ADE de Florida Universitària destaca la importancia de ser un “profesional digital”

Trabajar de la mano de profesionales en activo, aplicar herramientas tecnológicas que mejoran y optimizan los procesos en las organizaciones y aportar un valor diferencial respecto a otros profesionales que quieren acceder a una empresa. Estas son las ventajas que, según el alumnado del Grado en ADE y título propio en Digital Business de Florida Universitària, ofrecen los estudiantes del centro al mundo laboral. Los participantes en el bootcamp que ha organizado el centro en su campus de Valencia aseguran que estas 72 horas de intensificación, unidas a los seminarios, talleres y experiencias internacionales les aportan una formación complementaria y unos conocimientos muy valorados actualmente en un mercado cambiante y competitivo.

El grupo de primero del grado, que ha analizado durante estos días, las primeras fase de la estrategia y el brief digital ha destacado que ha sido una experiencia muy positiva. Edgar Carmona, Laura Ginés y Rubén Sanchis. Han destacado que durante estas jornadas “hemos aprendido por qué la digitalización es hoy en día la clave del éxito de una empresa”. Tras la experiencia han señalado que “este bootcamp nos ayudará para realizar el proyecto de este curso. Las competencias digitales son muy importantes para los profesionales, unidas a otras como la creatividad para abrirnos a nuevos proyectos. También la organización es fundamental. Los nuevos profesionales son una gran alternativa para las empresas, les aportamos ideas frescas y nuevas competencias que les pueden ayudar para abordar proyectos desde otros puntos de vista”.

Salvador Alfonso, Kaley Kan y María Pastor, de segundo curso, han profundizado con el resto de su grupo en la estructura del plan de marketing digital y su encaje en la estrategia empresarial. Para ello, han utilizado distintas herramientas a su alcance, en función de los objetivos que cada marca quiera lograr. Conocer al usuario, interaccionar con él, distinguir qué canales son los más idóneos para transmitir los valores de la marca o qué acciones emprender en cada momento son algunas de las estrategias que han estudiado en el bootcamp. “Estos tres días nos aportan un valor añadido a nuestras competencias para diferenciarnos del resto en el mercado de trabajo. A través del título en Digital Business aprendemos qué van a necesitar las empresas cuando acabemos nuestros estudios. Los seminarios, charlas de expertos o talleres nos ayudan a adquirir conocimientos muy valorados en el mundo laboral. Ahora numerosas organizaciones están digitalizadas y estas actividades nos ayudan a conocer a fondo este mundo y aplicarlo a la vida real”, han asegurado.

“Recibir experiencias y conocimientos de alguien que está en el día a día del mercado digital es muy enriquecedor”, han subrayado Amparo Rodrigo, Lidia Simó y Óscar Villaescusa, estudiantes de tercero, que en estos días de intensificación han abundado en distintas estrategias y herramientas de business intelligence y las herramientas ERP. “Al compartir estas experiencias con profesionales, nos ayuda a conocer qué vamos a encontrarnos cuando nos incorporemos al mercado laboral. Lo que estamos estudiando con el título propio en Digital Business nos aporta una ventaja competitiva. Las empresas buscan que los profesionales tengan una base en este tipo de conocimientos. Durante estos días hemos adquirido conocimientos sobre qué datos e indicadores pueden ser relevantes para las organizaciones. Con estos datos tenemos muchas más claves en la toma de decisiones”, han concluido.

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