¿Quieres encabezar el ranking de los perfiles más demandados?

Florida Universitària te cuenta las FAQS de los ciclos online con mayor salida del mercado

Las nuevas tecnologías, desde las más simples, como redes sociales o aplicaciones móviles, hasta las más complejas, como el Internet de las cosas, la robótica colaborativa, la híper-conectividad y la globalización de la economía, se han convertido en sectores emergentes que representan grandes oportunidades laborales. En este nuevo entorno, las organizaciones demandan perfiles profesionales capaces de integrar el talento digital en sus estructuras y preservar la información que generan.

Según la consultora Randstad Technologies, los perfiles laborales más demandados en 2019 son el de ‘data scientist’ o el de ‘business analyst’.  También la plataforma The App Date, revela que en los próximos años las empresas destinarán una importante inversión en el desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma.  Solo como ejemplo, en un periodo de 24 horas, en España los usuarios se pueden descargar de media cuatro millones de apps para móviles tabletas y televisores. Para dar respuesta a esta demanda, Florida Universitària acompaña a futuros profesionales en la adquisición de estos nuevos conocimientos para formar los perfiles más demandados.

A través de los ciclos online de Administración de Sistemas Informáticos en Red Online + Especialista en Cyberseguridad, Desarrollo de Aplicaciones Web + Especialista en Cloud Computing, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma + Especialista en Videojuegos, Florida Universitària permite a su alumnado alcanzar un elevado nivel de especialización con una formación en modalidad online que también permite a profesionales en activo actualizar sus conocimientos de una forma flexible y adaptada a cada persona. 

Estas son algunas de las FAQS que debes tener en cuenta si quieres convertirte en uno de los especialistas más buscados.

  • ¿Qué debes estudiar para entrar en este nuevo mercado?

Las tendencias muestran que la gran demanda de profesionales procede de estudios de técnicos de formación profesional en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. En este caso, Florida Universitària introduce un nivel de especialización que va más allá, con los títulos de especialista en cloud computing y especialista en videojuegos.

  • ¿Cuál es la especialidad a la que debes enfocarte?

En el mundo del desarrollo existen dos perfiles diferenciados. El perfil de desarrollador Fronted –que se enfoca en la interacción del usuario con la aplicación-. En este caso hablamos de personas más creativas y enfocadas al diseño. En segundo lugar, está el perfil de desarrollador Blackend –que se dedica a hacer todo aquello que no se ve pero que hace que una App funcione-. En este punto se reclama el dominio de un gran número de tecnologías muy necesarias para las empresas.

  • ¿Qué valor añadido buscan las empresas?

Además de las habilidades técnicas, actualmente las empresas valoran las denominadas “soft-skills” de un candidato o candidata a ocupar un puesto. Una actitud proactiva, la capacidad de trabajar en equipo, adaptación a nuevos entornos y capacidad de resolución de conflictos son aptitudes fundamentales que complementan el perfil del aspirante ideal.

  • ¿Necesitas portfolio?

Una vez hayas cursado tu titulación, deberás enfrentarte a procesos de selección para incorporarte a una organización.  En este sector se valora mucho la acreditación profesional que –además de una titulación- puede ofrecer un portfolio o repositorio de proyectos que has ido desarrollando durante tu formación. Es una buena muestra de cuáles son tus capacidades y tu modo de resolver un proyecto.

  • ¿Cuáles son las tendencias que van a dominar el mercado?

Internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, cloud computing… son algunas de las tecnologías que van a ir en aumento y que serán utilizadas por millones de personas en su día a día. Estas tendencias serán las que marquen la demanda de profesionales del sector IT en los próximos años.

  • ¿Cuál será la tecnología más valorada?

Dentro del sector tecnológico, el cloud computing es uno de los sectores que mayor auge está experimentando. Las organizaciones ven en esta herramienta una excelente manera de almacenar compartir y acceder a sus datos y archivos en cualquier momento y lugar. El cloud computing supone una auténtica revolución. Según el CIO de Amazon, Jeff Bezzos, “si no te generas tu electricidad, ¿por qué si tus recursos computacionales?”. 

  • ¿Por qué debes cursar DAM o DAW online en Florida Universitària?

Florida Universitària ofrece una formación online muy ajustada a las necesidades de la empresa. Durante su formación, trabajan con nueve tipos de tecnologías y lenguajes para el desarrollo de aplicaciones móviles. Las empresas actualmente requieren profesionales que usen tecnologías híbridas. Symfony, .NET, JavaScript, PHP, Angular, o Ionic son algunas de las herramientas que analizan. Tras el aprendizaje online, el centro proporciona formación dual y de prácticas de tres meses en empresas para desarrollar proyectos reales.

Si aún te quedan dudas te invitamos al próximo webinar informativo gratuito. Próximo 6 de junio a las 19.00h. Inscríbete aquí

Deja una respuesta