Trabajo Fin de Grado: Elaboración del Plan de Mantenimiento Técnico-Legal y Recomendado, y Propuesta de Mejora de una planta de Gestión de Residuos de CESPA GR-Ferrovial Servicios

Jorge Juan Cabanes Asensi, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica, presentó y defendió el 05 de junio de 2019, su Trabajo Fin de Grado titulado “Elaboración del Plan de Mantenimiento Técnico-Legal y Recomendado, y Propuesta de Mejora de una planta de Gestión de Residuos de CESPA GR-Ferrovial Servicios”, dirigido por el profesor Dr.I.I. Óscar Roselló Millet de Florida Universitària.

El objetivo del presente proyecto trata de mejorar y completar el actual Plan de Mantenimiento de los equipos utilizados en una planta de Gestión de Residuos.

El trabajo realizado consiste en definir el Plan de Mantenimiento, creando un inventario y codificación de los equipos empleados, la creación de gamas en base a la experiencia propia y manuales de fabricantes, y su posterior planificación. También se ha valorado la posibilidad de reemplazar las subcontratas encargadas del mantenimiento por personal propio. Por último, se propone una mejora en la logística y mantenimiento, a través de la instalación de localizadores para los diferentes equipos y camiones.

El alumno ha mostrado su solvencia en la defensa y realización del Trabajo Fin de Grado, así como en su posterior exposición y defensa.

¡Felicitaciones al graduado!