Se buscan personas creativas y expertas en redes

El ciclo de Marketing y Publicidad online de Florida Universitària te prepara para planificar y desarrollar campañas con las últimas herramientas digitales

La creatividad y el manejo de las nuevas tecnologías son dos competencias que se han convertido en una simbiosis perfecta para los nuevos profesionales del Marketing y la Publicidad. La tendencia hacia el mundo digital sigue creciendo en el sector de manera imparable. La revolución tecnológica ha generado nuevos hábitos de consumo, las marcas ya no emiten mensajes de manera unidireccional en los canales tradicionales.  Ahora, el consumidor está en el centro de la estrategia. Es un receptor mucho más exigente, que interactúa a diario con la marca y la prescribe. El usuario de hoy va por delante de las empresas, está conectado de forma permanente a través de varios dispositivos y siempre busca la diferencia. Por ello, la empresa debe aprovechar las ventajas que aportan las nuevas tecnologías para conocer mejor al consumidor y avanzarse a sus necesidades.

Actualmente, estar en Internet ya no es una opción.  Los medios digitales se han convertido en los canales principales del marketing y la publicidad para las empresas. Las nuevas reglas del juego permiten que las pequeñas empresas puedan competir en igualdad de condiciones con las multinacionales. Este cambio de reglas en el mundo del marketing y la publicidad hace que los nuevos profesionales del sector introduzcan en sus estrategias nuevos conceptos como el denominado marketing emocional, marketing visual, engagement, social video o social media intelligence. 

La mayor interacción con el usuario, el elevado alcance del mensaje o la monitorización de una campaña desde el minuto 0 de su lanzamiento, convierten los medios digitales en una potente herramienta para los nuevos profesionales. Por ello, las organizaciones demandan nuevos roles en sus equipos humanos. Tanto las startups como las empresas consolidadas en el mercado demandan  talento con ADN digital y conocimientos de estrategias de marketing y posicionamiento de productos. Una combinación crucial para el éxito de una empresa que busque salir airosa en el proceso de transformación digital.

El Ciclo Superior de Marketing y Publicidad online de Florida Universitària prepara a su alumnado para ser profesionales versátiles y polivalentes, capaces de aplicar estrategias que permitan lanzar productos con el mayor impacto en el mercado.

Durante su formación, los estudiantes logran planificar, organizar y gestionar la estrategia de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas en empresas de cualquier sector.

Gracias a su plataforma online y su metodología “learning by doing”, el centro universitario capacita al alumnado para para ser profesionales capaces de diseñar planes de marketing con las últimas herramientas que ofrece internet, ejecutar campañas de comunicación digital en contextos reales y dominar los principales elementos de la creatividad y la tecnología aplicados al marketing digital. Su amplia incidencia en cualquier sector, convierte este ciclo formativo de grado superior en una de las opciones profesionales que aportan más valor a la estrategia de marca de una empresa.