La escuela cooperativa y su potencial laboral y educativo

La charla ‘Escuela Cooperativa’ impartida para el alumnado de Educación pretende reflexionar sobre el potencial de este modelo de escuela

La idiosincrasia de las escuelas cooperativas, las salidas laborales en estos centros educativos así como el refuerzo del trabajo de las competencias de educación, fueron los temas clave sobre los que giró la charla ‘Escuela Cooperativa’, impartida por Luiso Cervellera, docente desde hace más de 30 años, socio gerente de Escuela 2 y ex-presidente de UCEV (Unió de Cooperatives Valencianes).

La charla dirigida al alumnado del Grado de Maestro/a de Educación Infantil y del Grado de Maestro/a de Educación Primaria de Florida Universitària tenía como objetivo de fondo “favorecer la reflexión sobre el modelo de escuela que el alumnado ha tenido hasta ahora y qué modelo de escuela se quiere conseguir”, como explicaba el socio gerente de Escuela 2. El alumnado de Educación de Florida Universitària opinó sobre qué modelo de escuela quiere, en un ejercicio propio de la filosofía de aprender a aprender de Florida.

Con estas charlas, Florida Universitària lleva al alumnado fuera del aula para favorecer el desarrollo de las competencias que le permitan observar y analizar diversas fuentes, para así identificar oportunidades o aspectos de mejora. Además, estas actividades pretenden mejorar la capacidad de aportar una gran variedad de ideas y planteamientos novedosos en Educación, aplicables a diferentes casos.